¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe de mercado de la semana 5 de la BLE para la naranja

Alemania: Mercado bastante estable para la naranja

En los mercados mayoristas alemanes en la semana 5 han estado presentes fundamentalmente naranjas provenientes de España. La clara mayoría de Navelina se complementaba con Salustiana y Navel. La disponibilidad también se apoyó con un extra de importación de Salustiana marroquíes. Italia ha enviado sobre todo Navelina, y Grecia, Washington Navel. Egipto, por su parte, ha comenzado la temporada de Valencia Late con cajas de 80 piezas.

A continuación, gráfico en alemán:



La oferta y la demanda han estado bastante equilibradas y los precios han sido estables en comparación con las semanas anteriores. Las Navelina de España costaban 73 céntimos por kilo y las Salustiana, 83 céntimos. Las Navel griegas obtenían 57 céntimos. Entre las Navelina italianas y griegas había una diferencia de más de 20 céntimos: por las griegas se pagaba 72 céntimos y por las italianas, 94 céntimos por kilo. Los grandes calibres y las naranjas de pelado fácil han sido populares, por lo que sus precios han subido ligeramente. Ha habido pocas Sanguina en el mercado, porque sólo las suministra Italia. Las primeras Sanguinelli españolas obtuvieron hasta 18 euros por cada 10 kilos.

Haga clic aquí para ver el informe completo (en alemán) de la BLE (Oficina Federal de Agricultura y Alimentación)
Fecha de publicación: