¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Se reducen los objetivos de producción de los cítricos marroquíes

A pesar de que la temporada de exportación de cítricos acaba en junio, los productores marroquíes han visto empezar a disminuir sus objetivos de producción. Esperan una cosecha de alrededor de 1,9 millones de toneladas, en comparación con los 2,2 millones del año anterior. La exportación también ha disminuido, con 485.000 toneladas en 2015 en comparación con las 569.000 de 2014.

Ante el desplome del rublo en Rusia, el principal destino de exportación de Marruecos, los exportadores se han vuelto hacia el mercado americano. Pretenden reforzar sus exportaciones de cítricos hacia EE. UU. durante los próximos años, un mercado que supone el 25% de sus exportaciones, en comparación con el 55% de Rusia y el 20% de la UE.

El mercado nacional consume el 70% de la producción y los profesionales del sector pretenden enfrentarse a los factores que los están minando. Pretenden reducir el número de intermediarios entre el productor y el consumidor local y reforzar la capacidad local de procesado de fruta.
Fecha de publicación: