¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robert Vogel, de Vogel AGF:

"La achicoria roja sigue siendo un producto bastante exclusivo”"

La superficie de cultivo de achicoria roja neerlandés está alrededor de 50 hectáreas y, de Estas, Spruit Witlofwekerij, de Nibbixwoud, cuenta con alrededor de 12 hectáreas. Toda la producción de endibias y achicoria roja de Spruit se comercializa a través de Best of Four, de Vogel AGF, de Zwaagdijk. “La superficie de cultivo de achicoria roja ha sido estable durante años. El año pasado no fue particularmente bueno ni malo, pero en comparación con las ventas de endibias, la achicoria roja está funcionando mucho mejor, ya que las ventas de endibias han sido dramáticas en los últimos años. Por otra parte, en cuanto abunda demasiado la achicoria roja, el mercado se desploma”, afirma Robert Vogel.



Vogel AGF suministra la achicoria roja y la endibia a los supermercados, cortadores de verdura, suministradores de servicios alimentarios, mayoristas y exportadores. “El cultivo de la achicoria roja es el mismo que el da la endibia, pero la productividad de las raíces es sólo del 60% de lo que estamos acostumbrados con las endibias y la productividad en kilos es sólo del 50%”, explica Robert. “La achicoria roja se usa mucho como guarnición en las ensaladas. Es un producto bastante exclusivo y también se exporta a destinos como los EE. UU. y Japón. La demanda siempre aumenta alrededor de Navidad”.



La disponibilidad de achicoria roja en los supermercados es todavía limitada. “Tenemos una oferta esta semana con dos cogollos de achicoria roja y dos de endibia juntos, pero no todo es estructural. Este año, en los supermercados hay más iniciativas que incluyen a la achicoria roja. Si los minoristas lo hicieran de forma permanente, podría haber grandes posibilidades de crecimiento”.



Más información:
Robert Vogel
Vogel AGF
Groothandelsmarkt, 17
1681 NN Zwaagdijk-Oost
Tel.: 0031 228-565060
www.vogelagf.nl
Fecha de publicación: