¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Estancamiento en el mercado de la lima

Los importadores de limas con acuerdos ya programados están funcionado bastante bien en estos momentos, pero aquellos que se ven reducidos al mercado diario lo tienen más difícil. Según un comerciante, el mercado empezó a ralentizarse hace una semana. “Hasta diciembre fue bastante bueno. Los ánimos en enero eran los mismos que en otros años, pero yo no estoy muy entusiasmado con las dos últimas semanas”, comenta resumiendo la situación.



Los precios de las limas mexicanas suben

El comerciante continúa diciendo: “Las limas en el mercado están por debajo de los costes de producción. Hay poca demanda y tengo la impresión de que hay demasiada oferta. Pero, por supuesto, si la demanda es baja, enseguida hay demasiado suministro. Esperemos que la situación mejore pronto. El suministro es estable ahora mismo. Por otra parte, la calidad es cuestionable. Hay limas brasileñas en el mercado en particular y los precios no son muy buenos. Los pequeños volúmenes de limas que vienen de México tienen precios más altos, pero se venden mejor por su color”.

El importador no espera que esta tendencia de mercado continúe, “todavía hay algo de estancamiento, pero en marzo el mercado suele empezar a funcionar mejor. Abril y mayo también suelen ser buenos meses en los que se venden muchos volúmenes. Ahora mismo, el mercado diario está funcionado peor que los importadores con acuerdos prefijados, pero podría ser justo al contrario en el futuro próximo”.
Fecha de publicación: