¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Poca oferta de espinacas de calidad en Francia

El frío en la región francesa de la Provenza ha hecho que sea complicado para los productores de espinacas cosechar espinacas de calidad, lo que ha aumentado el precio de las espinacas de primera categoría, que ahora mismo tienen una gran demanda.



“Está haciendo mucho viento en la Provenza y esto ha afectado a las hojas de muchas plantas”, explica Aurélie Guillen, de Medifel. “Los productores también han tenido dificultades para cultivarlas por el exceso de lluvia”. La recolección empezó en noviembre y las primeras semanas de la temporada fueron bastante bien, pero el suministro empezó a decaer a mediados de diciembre, que es cuando según Aurélie el tiempo se volvió especialmente frío y lluvioso. Ahora, aunque hay suministro constante de espinacas, no hay suficiente para satisfacer los estándares de los compradores.

“Nosotros exportamos a Reino Unido y a Europa del norte y los consumidores en esas zonas tienen preferencias diferentes”, explica Aurélie. “No quieren cualquier tipo de espinaca, quieren un tipo específico con un tamaño específico de hoja. La espinaca es un producto rentable, pero es difícil de manejar porque tienes que entender el producto, tienes que entender qué quieren tus clientes y tienes que entregar el producto a tus clientes rápidamente”. Los suministros de espinacas de invernadero también están ya disponibles y, aunque son más caras, su calidad uniforme las hace una opción más elegida esta temporada.



Aurélie también ha notado cierta carencia en la oferta de zanahorias en manojo. Las zanahorias francesas de la zona de la Provenza no están disponibles hasta mediados de marzo, así que Medifel responderá con la importación española hasta ese momento. Una vez haya suficiente suministro local, Aurélie señala que promoverán la oferta nacional casi exclusivamente, ya que, según cree, hay que apoyar a los productores locales. Pero hasta entonces, está encontrándose algunos de los mismos problemas en las zanahorias que los productores locales han tenido con las espinacas.

“Ha sido difícil tratar de encontrar las zanahorias de calidad que queremos en nuestros suministradores españoles”, explica Aurélie. “Tienen que estar frescas y tienen que tener cierto peso, así que tenemos problemas encontrando suficientes zanahorias con los requisitos adecuados en España”. Aunque es posible encontrar producto proveniente de otros países, Aurélie explica que la naturaleza frágil y la corta vida útil de los productos que gestiona Medifel hace que sólo puedan trabajar con los países cercanos.



Medifel también distribuye maíz dulce desde hace más de treinta años y, aunque normalmente el maíz se considera un producto de clima cálido para los consumidores del sur de Europa, ella ha podido apreciar un crecimiento en el consumo de todo el año del producto.

“Si nos fijamos en los países nórdicos, vemos que comen maíz todos los días del año”, asegura Aurélie. “No comen tanto como en el sur, pero en los últimos años el consumo ha crecido en general y no sólo en temporada”. Medifel está importando en estos momentos el maíz dulce desde Senegal, Marruecos y España.

Más información:
Aurélie Guillen
Medifel
Tel.: +33 490 712 209
medifel@wanadoo.fr
www.medifel.com
Fecha de publicación: