¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Limones con piel comestible

El mercado mayorista de Dusseldorf es un centro de distribución y transbordo para la fruta, la verdura y los productos exóticos de todo el mundo. En Karl Klees GmbH, empresa veterana del mercado, se puede encontrar una especialidad muy actual. La compañía está importando limones Amalfi de Italia. Hans Peter Deutschmann, uno de los directores gerentes, y propietario de Karl Klees y responsable de las compras y las ventas, explica: “El limón Amalfi es algo muy especial. El cítrico en sí mismo es completamente natural y sin tratamientos, por lo que puedes comerlo entero, piel incluida”.

Sabor intenso y menos amargo

Los limones Amalfi son de una indicación de origen geográfico protegido. El nombre del limón viene de la costa Amalfi, en el sudoeste de Italia, donde ya se cultivaba el cítrico hace 2.000 años y donde sigue recolectándose a mano una vez alcanzada la madurez adecuada. El limón Amalfi tiene un aroma intenso, es muy jugoso y su piel no es amarga, además de ser muy fácil de procesar, por ejemplo para la cocina y la repostería. Deutschmann indica: “Hace poco hemos tenido un pequeño evento promocional en nuestro puesto del mercado con el que queríamos presentar este relativamente desconocido limón a nuestros clientes. Teníamos tarta casera de limones Amalfi, limonada de Amalfi y pan con mantequilla de limón Amalfi. En especial la tarta recibió buena acogida y se acabó enseguida”. Lo que es más, el mayorista se tomó la molestia de imprimir la receta de la tarta para sus clientes. “En general fue un buen evento”, confirma el comerciante, “hemos vendido muchos cítricos y en las semanas siguientes, la gente ha seguido viniendo a por nuestros limones Amalfi.



Una piel gruesa y un interior jugoso
En el exterior, la diferencia entre los Amalfi y los limones normales es fácil de identificar. Los Amalfi son más grandes y pesan de media entre 100 y 120 gramos. Cuando los limones se parten por la mitad, la capa blanca entre la piel y la pulpa es notablemente más gruesa que en un limón normal. Los Amalfi también contienen mucho zumo”, explica Hans Peter Deutschmann.



Disponibles durante todo el año

En el pasado, los marineros de la costa Amalfi hacían un uso intensivo de los limones. Debido a su alta concentración de vitamina C se los llevaban a sus viajes largos para evitar el escorbuto. Hoy se cultivan unas 8.000 toneladas de limones en los llamados “jardines del limón” a lo largo de la costa Amalfi. El tiempo medio de maduración del cítrico es de alrededor de seis meses. Los Amalfi están disponibles todo el año, aunque su calidad es mejor entre marzo y julio.

Una compañía tradicional con un gran surtido de producto
La compañía Karl Klee GmbH lleva en el mercado mayorista de Dusseldorf desde 1890 y su surtido de producto incluye todo tipo de frutas y verduras. La base de clientes de Klees incluye minoristas de mayor y menor tamaño, mercados de productores, tiendas de alimentación y compañías de catering.

Hans Peter Deutschmann
Director ejecutivo
Karl Klees GmbH
Ulmenstraße 275, 40468 Dusseldorf
Tel.: +49 211 4220185
info@klees-fruit.de
www.klees-fruit.de

Fecha de publicación: