¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Las tasas de cambio y la virescencia de los cítricos afectan al volumen enviado

EE. UU. (Florida): Temporada de exportación de pomelos exitosa, pese a las dificultades

"El pomelo de nuestro mercado de exportación se destina principalmente a Europa y Japón", explica Robert Thomas, de IMG Citrus. "Prevemos finalizar nuestra temporada de exportación en las dos próximas semanas y el resultado general es una reducción del 10-15 por ciento en el volumen enviado, en comparación con el año pasado". Europa ha recibido un 11 por ciento menos y los envíos a Japón han disminuido un 14 por ciento.

La reducción de volúmenes está siendo causada por la virescencia de los cítricos. "Estamos perdiendo árboles, lo que incrementa nuestro coste por hectárea. Además, el euro y el yen son mucho más débiles que el año pasado. Comenzamos la temporada de exportación con el euro a un valor de 1,25 frente al dólar. Ahora mismo, el valor es 1,05, lo que hace que las importaciones de los Estados Unidos más caras", añade Thomas. Además, los precios FOB de los pomelos son en torno a 1 dólar más altos que el año pasado, por lo que oscilan entre 11 y 17 dólares. Algunos minoristas europeos han continuado comprando el pomelo de Florida semana tras semana debido a su sabor. Otros han alternado con la fruta de Israel o España a causa del aumento del coste.



Lo importante no es el aspecto
IMG Citrus exporta pomelo desde el 1 de octubre hasta la primera o la segunda semana de abril. A partir de mediados o últimos de mayo, los minoristas europeos se cambian al suministro de Sudáfrica. "No deberían darse vacíos para nuestros clientes, algo clave. Nuestros pomelos tienen un sabor fantástico. Sabemos que su aspecto no es bueno, pero sí el sabor, y es el interior lo que realmente importa", admite Thomas. "Disfrutamos de un calor subtropical y de una humedad elevada en verano, lo que da lugar a un sabor excelente. Sin embargo, el viento provoca cicatrices en la fruta".

La virescencia supone un gran interrogante para la industria. "Todavía no sabemos cómo cultivar árboles sin que se vean afectados por la virescencia. La solución podría estar cerca, pero probablemente se encuentre en el portainjertos. Si es así, estamos a cinco o seis años de cosechar el primer cultivo de fruta libre de virescencia", añade Thomas. "Pese a la virescencia de los cítricos, continuaremos replantando nuestros árboles, pues creemos en el futuro del pomelo de Florida", concluye Thomas.



Más información:
Robert Thomas
IMG Citrus
Tel.: +1 772-778-6783
Fecha de publicación: