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ALL LEMON se pronunció sobre las intensas lluvias en el norte argentino

El mal tiempo seguirá causando problemas al limón en Argentina

En el norte Argentino se registran intensas lluvias desde principios de año, que complican las labores de cosecha necesarias para el comienzo de la campaña 2015. Allí se sitúa el 95% de la producción de limón del país y se desempeñan los controles de calidad de ALL LEMON, la certificación de calidad para los limones argentinos de exportación.


Los pronósticos de los próximos días indican condiciones de gran inestabilidad meteorológica


La demora es difícil de estimar debido a las condiciones imperantes y a los pronósticos de los próximos días, que reflejan condiciones de gran inestabilidad meteorológica.

Si bien las plantaciones de Tucumán se recuperaron respecto al 2014, todavía no han alcanzado su nivel promedio de producción, y además deberán abastecer la molienda para cumplir contratos de suministro de productos procesados.

“Para esta campaña contaremos con un mayor volumen de limón en relación con la campaña 2014, lo cual es positivo porque lograremos abastecer mejor la demanda," explica Romain Corneille, presidente de ALL LEMON.

"Respecto de la cosecha, las precipitaciones obstruyeron las entradas a las fincas, destruyeron puentes en toda la región, obstruyeron caminos y rutas, y desbordaron ríos, con lo cual desde hace unas semanas es difícil el acceso de los cosechadores a las plantaciones y esto implica demoras y costos adicionales inevitables.

"Ser pacientes, cautos y responsables en el manejo de la fruta y de las estructuras es lo que nos permite trabajar con un mayor profesionalismo".

Más allá de esta circunstancia, ALL LEMON Tested & Certified for Export continúa trabajando para asegurar a sus clientes el mayor de los cuidados y una garantía de confianza en la fruta que recibe bajo este sello.

“El objetivo es, ante todo, acercar tranquilidad a los mercados y a los clientes, brindándoles las mayores garantías posibles de que recibirán una fruta de calidad cuidada y reconocida como es la ALL LEMON", explica Carlos Parravicini, vicepresidente de ALL LEMON.

Situación macroeconómica
La economía mundial actual también afecta a la campaña de limón de la Argentina de una forma atípica: Rusia, uno de los principales destinos de la fruta argentina, atraviesa una abrupta devaluación de su moneda respecto del dólar estadounidense.

“Por su parte, en Argentina existe un marcado contraste entre la estabilidad del valor del dólar y los continuos y sistemáticos incrementos de costos de producción, como resultado de la creciente inflación; nos enfrentamos a diario a un nuevo escenario sobre el que hay que navegar con ingenio, cautela, prolijidad y responsabilidad," define Corneille.

"Manejar los tiempos es parte de nuestro desempeño para cuidar el desarrollo de nuestra fruta de calidad en el mercado."
Fecha de publicación: