¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Países Bajos: Cosecha récord de verduras de invernadero en el año de crisis 2014

En 2014 se recolectó una producción récord de verduras de invernadero en los Países Bajos según las cifras de Statistics Netherlands. Nunca se había recolectado tantos kilos de verduras de invernadero en el país. El líder incontestable es el tomate, con una recolección de 900 millones de kilos, 45 millones de kilos más que en 2013, aunque los pimientos también alcanzaron un nuevo máximo.

Sin embargo, no hay nada de raro en la cosecha récord. La superficie de cultivo de verduras de invernadero apenas ha disminuido en los últimos años, a pesar de la crisis. Con 4.865 hectáreas, la superficie de 2014 sólo era 133 hectáreas menor que en 2010, año en el que la superficie alcanzó su nivel máximo registrado. Pero, además, las circunstancias fueron muy favorables para el cultivo el año pasado.

Abajo, gráficas en neerlandés.





Productividad récord
La productividad también alcanzó un récord absoluto el año pasado. Se recolectaron en los invernaderos 1.803 millones de kilos de verduras, de los cuales 1.748 fueron verduras de fruto. El anterior récord de verduras de este tipo se alcanzó en 2011 con una cosecha de 1.648 kilos.

Superficie de cultivo de verduras de invernadero




Tomates
La superficie de cultivo para los tomates de invernadero fue mayor que nunca en 2014 con sus 1.780 hectáreas. Por ello no es ninguna sorpresa que la cosecha de tomates alcanzase un nuevo máximo: 900 millones de kilos.

Pimientos
La superficie de cultivo para los pimientos disminuyó hasta las 1.200 hectáreas en una tendencia que lleva notándose desde hace unos años: desde 2010 (con sus 1.403 ha) la superficie ha disminuido entre 40 y 50 hectáreas anuales.

Pepinos
Por primera vez en más de diez años, la superficie de cultivo para los pepinos se ha reducido por debajo de las 600 hectáreas. Sin embargo, esto no se ha notado en la producción, que ha sido la mayor desde 2006, con 440 millones de kilos.

Fresas
El cultivo de fresas cubierto está en alza desde hace años y alcanzó las 350 hectáreas en 2014, de donde se recolectaron 29 millones de kilos de fresas.
Fecha de publicación: