¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Perú ofrece suministro durante todo el año

"EE. UU.: El espárrago blanco es una verdura "gourmet"

"El espárrago, en general, ha ganado popularidad en los últimos años", indica Julia Inestroza, de Gourmet Trading Company. La compañía cultiva y distribuye espárragos verdes y blancos durante todo el año y dispone de la variedad morada durante ciertos periodos vacacionales.



Número limitado de minoristas
"En los Estados Unidos, la variedad blanca no es, para nada, tan demandada como en Europa", indica Inestroza. Hay espacio para el crecimiento del consumo a medida que los consumidores van conociendo la verdura y cómo prepararla. "Además, no se ofrece actualmente en todos los establecimientos minoristas, lo que ofrece una gran oportunidad de incrementar la distribución".

Pese a que la disponibilidad en las tiendas de alimentación de los Estados Unidos parece ser limitada, Gourmet Trading ofrece espárragos blancos durante todo el año. Esta variedad se obtiene del norte de Perú y Kristen Francisco, de Gourmet Trading Company, señala que tienen un "elevado suministro durante todo el año gracias a las perfectas condiciones de crecimiento con que cuenta la región". "Por lo general, el espárrago blanco lo ofrecen los minoristas estadounidenses de alta calidad durante todo el año". Además de la distribución nacional, Gourmet Trading exporta esta verdura premium también a Asia.



El consumo en EE. UU. alcanza su máximo en primavera
El espárrago blanco es una verdadera delicatessen. En Europa está considerada la reina de las verduras y solo está disponible en primavera. Se suele consumir hervida a fuego lento con salsa holandesa, pero también hemos visto restaurantes que lo preparan de formas distintas a la tradicional", apunta Inestroza. "Una organización lo ha promocionado como una alternativa a la jícama", añade. El consumo de espárrago blanco en Estados Unidos es bastante estable durante todo el año. Normalmente alcanza su máximo durante las vacaciones y durante la temporada europea tradicional del espárrago blanco en Europa, que es la primavera.

Más información
Julia Inestroza / Kristen Francisco
Gourmet Trading Company
Tel.: (+1) 310-216-7575
Fecha de publicación: