¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Robbert van Essen (Valstar Holland): “Cuanto más picante, mejor”

Aumenta la demanda de pimientos picantes



Como líder en el mercado del pimiento neerlandés, Valstar Holland tiene pimientos disponibles casi durante todo el año. “Sólo hay un pequeño hueco de unas cuantas semanas en diciembre”, explica Robbert van Essen, responsable de las ventas de pimientos.



“En estos momentos la importación de pimiento español está decayendo rápidamente y están entrando cada vez más pimientos neerlandeses en el mercado. Nuestra temporada de importación no ha funcionado. Los precios están a un nivel bajo y no empezaron a subir hasta el mes pasado. Israel ha suministrado un producto de menor calidad que en años anteriores y España tenía mucho producto disponible”.



“El suministro de pimientos neerlandeses es todavía limitado, lo que supone que los precios están a buen nivel en estos momentos. El precio por kilo para los pimientos rojos es de alrededor de 6 euros y de alrededor de 4 para los pimientos verdes. Las cifras no aumentarán hasta final de mes, así que los precios seguirán estables durante un tiempo”, espera Robbert.



Según el comerciante, la superficie de cultivo total para los pimientos neerlandeses ha permanecido bastante estable. A parte de los de sus propios productores neerlandeses, Valstar también recibe pimientos suministrados por un horticultor belga, algunos de cultivo iluminado.



El comerciante afirma que la demanda de variedades especiales es notable. “Los pimientos Jalapeños, Habaneros y Naga Jolokia son muy populares en estos momentos. En lo que respecta a esta tendencia, cuanto más raro y más picante, mejor. Los precios están a un nivel de alrededor de 6/7 euros para los Jalapeños y de hasta 8-10 euros por kilo para los Habaneros. La demanda de estos pimientos especiales es especialmente buena en los mercados de exportación. El año pasado incluso ampliamos la exportación a los Estados Unidos”.




Más información:
Robbert van Essen
Valstar Holland
ABC Westland 110
2685 DB Poeldijk
Tel.: +31 174 530817
Fax: +31 174 530888
R.vanEssen@valstar.nl
www.valstar.nl
Fecha de publicación: