¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (California): Se espera un menor cultivo de limones

Un invierno cálido unido a la sequía de California podría dar lugar a un menor cultivo de limón en el estado este año. Aunque los calibres podrían ser menores, la reducción de volumen podría dar lugar a precios robustos para los productores.

"El cultivo de limón de California será menor, tanto en calibre como en volumen, debido a la sequía", dice Fred Strickland, de Fillmore Piru Citrus. "Además, las cambiantes condiciones meteorológicas podrían haber afectado a la floración de esta temporada". Strickland explica que el cálido invierno probablemente ha puesto en peligro la calidad de la floración de este año, y como una flor tarda unos nueve meses en convertirse en limón, los efectos de unas temperaturas cálidas a destiempo podrían ser muy visibles en la cosecha de limones de este año. Según él, el volumen podría reducirse en torno a un cinco por ciento respecto al año pasado.

"Un cinco por ciento es mucho para los limones porque la demanda es extremadamente rígida", apunta Strickland. "La gente solo compra lo que necesita y paga lo que sea por lo que necesitas. Entonces, cuando hay escasez de limones, la gente no quiere pagar mucho, pero lo pagan". El 13 de abril, los precios de una caja de limones de primera categoría de calibre 75 costaba entre 23,80 y 27,90 dólares en el distrito sur, y una caja de calibre 140 oscilaba entre 34,80 y 38,90 dólares.

La fruta podría ser más pequeña este año, alrededor de un calibre, y los calibres más predominantes podrían acercarse más al 140 que al 115. Strickland subraya que aunque los árboles más viejos producen fruta más pequeña, la razón principal es la falta de agua que han sufrido los productores del estado en los últimos años.

"Todo el mundo está preocupado porque los cultivos frutales son vulnerables a la escasez de agua durante periodos cortos", añade Strickland. "Hay que regar los árboles y la sequía afectará a todos los cultivos en hileras".


Más información:
Fred Strickland
Fillmore Piru Citrus
+1 805 521 1781
Fecha de publicación: