¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Detectan la virescencia de los cítricos en China

El director de plantación y propietario de Asian Citrus Holdings Ltd declara que ha detectado la presencia del Huanglongbing, o virescencia de los cítricos, en su plantación de Xinfeng, en China, y señala que la infección supone que la cosecha de invierno de 2015 de la compañía se verá gravemente afectada.

Asian Citrus, que el año pasado vio paralizada la producción de la plantación de Hepu, en China, por los daños causados por el tifón Rammasun y el tifón "Gaviota", ha informado de que ha detectado la presencia de la enfermedad en Xinfeng y opina que ha llegado de las plantaciones de las zonas vecinas, a través de insectos.

Asian Citrus señala que, basándose en las primeras muestras, la tasa de infección de la plantación de Xinfeng es de en torno al 18%. Aunque la propagación de la enfermedad en una plantación se puede limitar con el uso de plaguicidas contra los insectos, la enfermedad en sí misma es letal una vez los árboles han sido infectados. La enfermedad destruye la producción, el aspecto y el valor económico de los árboles y los árboles infectados producen fruta amarga, dura y deforme, y mueren pocos años después de ser infectados, según Asian Citrus.

La compañía afirma que está ampliando de forma urgente en trabajo en el campo para investigar el alcance de la infección y lo que puede hacerse para detener la propagación de la enfermedad. Se dice que llevará algún tiempo cuantificar las pérdidas físicas y económicas, dados los 1,6 millones de árboles presentes en Xinfeng, y se actualizarán los datos tan pronto como sea posible.

La plantación de Xinfeng contribuyó con al 56% de los ingresos a trimestrales de Asian Citrus a finales de diciembre de 2014, después del daño causado en los árboles de Hepu.
Fecha de publicación: