¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
calibre, facilidad de cuaje y excelente post-cosecha

Ateneo, el nuevo tomate ramo de Semillas Fitó

Semillas Fitó ha dado un salto enorme en los últimos años en el segmento del tomate. Para esta campaña, Semillas Fitó presenta Ateneo como su gran novedad en tomate ramo ya probada con mucho éxito en los invernaderos de Almería.



Ateneo es un tomate ramo recomendado en siembras que van desde la primera semana de agosto hasta la primera de septiembre. Para José Jiménez, técnico comercial de Semillas Fitó de la zona de Roquetas (Almería), “Ateneo es una variedad de planta vigorosa, abierta y muy aireada, lo que evita pudriciones por lluvia. Su planta tiene entrenudos cortos y una gran capacidad de cuaje tanto con calor como con frío, algo muy importante, ya que los primeros ramos no se agrietan. Además, Ateneo presenta una alta resistencia a nematodos”.

En cuanto a los frutos, José destaca que “en plantaciones de ciclo largo, Ateneo presenta más de un 60% de calibre G y, en la caída, de M alta, lo que le da un valor añadido. Si a esto le añadimos una buena consistencia, una excelente postcosecha y un mejor sabor, el resultado es el de un tomate que va a ser muy pronto muy valorado por el sector”.

La compañía apuesta por el desarrollo de variedades de tomate. Ha hecho grandes inversiones en su centro de mejora de Santa María del Águila (Almería) y ha conseguido consolidarse como una de las casas de semillas referente en este importante segmento del mercado. Byelsa, en pera G; Duratom, en tomate suelto de larga vida; Bigram, en ramo de gran calibre; Molier, en ramo de calibre G para toda la campaña, son algunos ejemplos de los programas de mejora llevados a cabo en tomate.

Todos los técnicos comerciales y todo el equipo de Semillas Fitó están a disposición de los agricultores y las cooperativas para facilitar información más extensa sobre la variedad y para visitar los invernaderos que ya la estén utilizando.
 

Mas información: www.semillasfito.com
 
Fecha de publicación: