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Angelo Benedetti (Unitec):

Italia: La tecnología ayuda a lograr una mejor calidad

Angelo Benedetti (abajo en la imagen), presidente de Unitec, habló sobre su compañía en Fruit Innovation, convención celebrada el 14 de abril en Milán, y aseguró que es posible mejorar los negocios en el mercado internacional.


Presentación de Angelo Benedetti.

La compañía es una de las líderes de diseño y fabricación de maquinaria y plantas de procesamiento, calibrado y selección de más de 35 tipos de frutas y hortalizas. Pasó de una facturación de 18 millones de euros en 2010 a una de 68 millones en 2014 gracias a una cuota de exportación de más del 95%.

Sin embargo, en el comercio extranjero no se puede improvisar, por lo que Unitec ha desarrollado una red de filiales en los principales países productores (Francia y España, hasta Chile, Argentina, Estados Unidos y Sudáfrica) y una estructura de comercialización que puede supervisar las necesidades de los clientes en más de 50 países.

"Aceptando todos los desafíos planteados por la globalización, ahora es posible trabajar con el mercado, analizando los hábitos y las situaciones locales para satisfacer las necesidades de diferentes mercados y consumidores".

"En nuestro caso, la internacionalización significa ser capaz de suministrar productos de alta calidad acordes a las preferencias de los consumidores en diferentes mercados de destino".

Aquí es donde la tecnología se convierte en un activo estratégico para garantizar una "calidad constante" y ganarse la confianza de los consumidores finales, lo que a su vez significa un aumento del consumo.

"Todo esto es posible estandarizando procedimientos de procesamiento y usando tecnologías innovadoras para la selección de calidad. Las actividades de exportación, de hecho, requieren la capacidad de seleccionar fruta de alta calidad para evitar problemas de transporte, pues pondrían en peligro el consumo y afectarían a la imagen de la compañía".

Abajo, imagen en italiano:



"Por ejemplo, la selección de fruta blanda nos permite eliminar el producto que ha madurado en exceso. Así pues, la planta de envasado puede planear estrategias de exportación diferenciadas en función de los diversos grados de madurez".

Por lo tanto, es importante ser eficiente y altamente productivo, y al mismo tiempo suministrar un producto de alta calidad y garantizado. Esto puede lograrse gracias a las tecnologías que estandarizan los parámetros de selección de los productos con una alta calidad constante capaces de aumentar el consumo, lo que, a su vez, se traduce en un mayor negocio de exportación para las compañías. Esta teoría también fue explicada en la Asamblea Nacional de Fruitimprese, celebrada en Roma el 16 de abril de 2015.
Fecha de publicación: