¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Gran demanda de limones sudafricanos

Conforme avanza la temporada de cítricos sudafricana, ya se prevé que los limones serán un producto muy demandado. La cosecha comenzó hace tres o cuatro meses; los limones, así como las naranjas y los pomelos, serán generalmente pequeños este año debido a la falta de lluvias en el norte del país.

Según Aisie Sinclair, de Ocean South Fresh, sin lugar a dudas, esto influirá en el mercado, ya que los que prefieren la fruta pequeña tendrán abundancia y los que prefieren los calibres grandes tendrán menos.

"Tradicionalmente, a Europa le gustan los calibres medianos, a Japón los grandes, mientras que Oriente Próximo y Extremo Oriente prefieren los limones más pequeños. Este año vuelve a haber un gran potencial para los limones sudafricanos, ya que Argentina todavía se está recuperando de la helada del año pasado y ha recibido muchas precipitaciones. Ciertamente, hasta ahora en Oriente Próximo ha ido muy bien", señala Sinclair.

China es muy buena ahora mismo, según el exportador, con altos precios, pero indica que los precios bajarán conforme aumente el suministro. Sudáfrica no es el único país que suministra a China, pero que la demanda es tan grande que los precios se mantendrán a un buen nivel.

Ocean South Fresh también tendrá oficinas en Rusia y Sinclair apunta que en el país hay escasez de limón. "Rusia obtiene limones de Turquía y otros países del hemisferio norte, pero ya hay demanda de fruta del hemisferio sur, y aunque no están dispuestos a pagar precios altos como Oriente Próximo y Extremo Oriente, también les gusta los calibres de mayor tamaño, que escasean".

Más información:
Aisie Sinclair
Ocean South Fresh
Tel.: +27 21 850 0034
Correo e.: aisie@osfsa.com
www.oceansouthfresh.com

Fecha de publicación: