¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jonathan Vandesande, Weiss:

"Los precios cambiantes dificultan la venta de pepinos"

Hace buen tiempo, así que las hortalizas de verano tienen demanda. Los productos como la lechuga, los tomates y los pepinos se están vendiendo mucho. Según Jonathan Vandesande, de la empresa Weiss, hay mucha demanda de lechuga en Alemania. "El 21 de abril, vendimos bastante lechuga. Por supuesto, el sol influye mucho en las ventas. En Alemania no tienen suficiente producción propia todavía, pero eso podría cambiar de un día para otro. Allí la producción se espera que aumente en los próximos días y la nuestra se detendrá".



Precios

Jonathan observa que la lechuga costaba hace unos días 20 céntimos. "Últimamente ha estado mucho más cara. Los productores de lechuga han tenido un buen invierno y ahora la producción es alta. Como hace sol, la lechuga y otras hortalizas crecen muy rápido en un invernadero. Lo mismo ocurre con los pepinos. En subasta, he visto cómo se suministraban grandes cantidades. La producción está aumentando muy rápido. La pasada temporada, el pepino era un producto cambiante y la venta se ha hecho más difícil. Si no se obtienen precios de más de 10 euros la caja, te quedas atascado con él a 2 euros, digamos".

En cuanto a los tomates, ve un mercado relativamente bueno. "Todavía hay algunos españoles y marroquíes en el mercado, pero los belgas son de mejor calidad y los precios son muy razonables". Los productores de pimientos, según él, han tenido una buena semana. "El máximo se situó en 3 euros por kilo para los pimientos morrones rojos".

Más información:
Jonathan Vandesande
J. Weiss bvba
Kempenarestraat 52
B-2860 Sint-Katelijne-Waver
Tel.: +32 15 55 20 11
Fax: +32 15 55 30 02
www.weiss.be
Fecha de publicación: