¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

California experimenta altos precios y alta demanda para los limones

El mercado californiano del limón está experimentando precios altos relacionados con la altísima demanda. Los precios actuales de limones de primera clase en el estado superan los 30 dólares FOB, mientras que los de los limones de segunda clase se acercan más a los 20 dólares. "El precio de los limones se ha incrementado en California en parte debido a la actual sequía, pero también al aumento de demanda en el mercado de exportación", explica Raúl Millán, vicepresidente ejecutivo de Vision Import Group.



El Vision Import Group depende por completo de la importación de sus limones de países como Sudamérica, México y España. La importación de limones de España fue introducida y alentada debido a que el país necesitaba un mercado para su producción. "El problema comercial con Rusia ha obligado a España a buscar otras opciones de exportación esta temporada", indica Millán. "La tasa de cambio entre el euro y dólar estadounidense ha sido muy favorable, así que hemos podido importar más producto".

Conforme va finalizando la producción de España, se van importando los limones de México. "Recibiremos aproximadamente treinta contenedores en abril, desde una pequeña producción de Yucatán, México", añade Millán, "tanto los limones de primera clase como los de segunda llevarán nuestra etiqueta Mr. Squeeze". Los limones de Chile se importan durante mayo, mientras que los limones mexicanos de Tamaulipas se importan de julio a diciembre.



De México se espera importar el mismo volumen de limones, aunque la superficie ha aumentado ligeramente en Tamaulipas, México, debido a que los consumidores estadounidenses han empezado a aceptar más los limones importados. "México ha perfeccionado la calidad de sus limones y son similares a los cultivados en California", apunta Millán. "Por tanto, los clientes del sector minorista y de catering importan limones mexicanos con el mismo excelente sabor y obtienen descuentos mediante el flete de Texas hasta la costa este".

Más información:
Raúl Millán
Vicepresidente ejecutivo
Vision Import Group
Tel.: 201.968.1190
Fax: 201.968.1192
www.visionimportgroup.com
Fecha de publicación: