¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Llegan a las tiendas las primeras cebolletas del Reino Unido

Las primeras cebolletas cultivadas en el Reino Unido llegaron a las tiendas de ese país la pasada semana. Los volúmenes seguirán siendo relativamente reducidos hasta el pico de la temporada, que se producirá el próximo mes. La temporada suele empezar ahora y acabar a primeros de octubre.

La compañía importadora Jacana Produce recibió algunas de las primeras cebolletas la pasada semana. Mark Stuart, de la compañía, explica: "Aunque somos predominantemente importadores, nosotros siempre compramos producto local cuando es posible y nuestras cebolletas han sido cultivadas en nuestra puerta, en Vale of Evesham, y Worcestershire, en general, es un gran productor de cebolletas en el Reino Unido".


 
Los volúmenes siguen siendo bajos, pero con el buen tiempo, Stuart espera que las cantidades aumenten rápidamente. "Por ahora, las primeras muestras de la temporada han sido buenas, con un sabor fuerte y una textura crujiente", según Stuart.

Las cebolletas egipcias ya se han acabado, por lo que, por ahora, la demanda ha sido buena para el producto del Reino Unido, siendo la frescura el principal punto de venta, ya que el producto suele distribuirse entre los consumidores el mismo día de su cosecha. "Continuamos viendo aumentar la competencia de México, que suministra cebolletas los doce meses del año y, normalmente, están disponibles a un menor precio. Cada vez más consumidores seguirán usando el producto mexicano todo el año y nunca se cambiarán al producto del Reino Unido".


Más información:
Mark Stuart
Jacana Produce Ltd
Tel.: +44 1386 76 00 80
Fax: + 44 1386 760071
Correo e.: mark.stuart@jacanaproduce.com

Fecha de publicación: