¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Reino Unido: Aumenta la demanda de brócoli esparragado morado

La temporada del brócoli esparragado morado está llegando al final, habiendo comenzado a mediados de septiembre del año pasado.

Mudwalls Farms, en Warwickshire, Inglaterra, ha aumentado la producción de brócoli esparragado morado a 20 hectáreas en los tres últimos años. George Beach, de la compañía, señala que con el paso de los años han aprendido sobre las diferentes variedades y sus tiempos.

Beach explica que la producción puede ser inestable, ya que se reduce cuando hace frío y puede haber periodos en que esté totalmente helada y no se pueda cosechar, y otros momentos en que aumenta la producción y, por tanto, durante algunas semanas tiene un valor alto, y en otros momentos el mercado está lleno.

"Hemos logrado ofrecerles a nuestros clientes un producto de alto valor y estamos consiguiendo un precio más constante. También hemos investigado diferentes envases para que sea más atractivo y, además, que sea un mejor producto para el consumidor", explica Beach.

El brócoli esparragado morado tiene una amplia gama de clientes; chefs, supermercados, minoristas independientes, así como bares locales; todos demandan el producto.



"La demanda de brócoli esparragado morado ha aumentado con el paso de los años debido a que estamos haciendo un mejor trabajo con el producto. tradicionalmente, los productores lo envasaban en una caja y lo vendían en el mercado mayorista, lo que devaluaba un estupendo producto. Decidimos incorporar nuestra marca, lo que parece haber funcionado. Queremos que la gente asocie nuestra marca a productos de alta calidad", explica Beach.



Mudwalls también tiene los diferentes tipos de col crespa y espárragos, así como otros productos.

El brócoli esparragado morado ya no es un producto de nicho, pero tampoco es un producto habitual. "Existe desde hace tiempo y es un producto excelente. Lo que Mudwalls Farms ha hecho es incorporar un nuevo concepto y 'relanzarlo' en términos de una mejor presentación", concluye Beach.

Un tipo de envase presenta el producto como un ramo de flores. Queda bonito y conserva la humedad en el producto sin que se asfixie en el envase y pierda el aspecto de frescura.

Más información:
George Beach
Mudwalls Farms
Tel.: 0044 1789 491078
Correo e.: george@mudwallsfarm.co.uk
www.mudwallsfarm.co.uk
Fecha de publicación: