¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los precios y la producción se quedan atrás

Situación difícil en el mercado de la berenjena

El mercado de la berenjena está en estos momentos en una situación difícil. Los resultados conseguidos durante los primeros 4 meses del año por los productores neerlandeses han sido, de hecho, peores que los del mal comienzo de la temporada de 2014, que batió récords. Tanto en volúmenes de producción como en precio por kilo, los niveles están por debajo del año pasado según la compañía A8.

En este primer trimestre del año, la mala situación de mercado en España ha pasado factura a la situación general en los Países Bajos. Las condiciones de cultivo en España han sido buenas en los últimos meses, lo que ha llevado a mayores volúmenes y precios bajos en los Países Bajos, aunque los malos resultados también pueden achacarse en parte al boicot ruso.

Los grandes volúmenes que solían exportarse en primavera desde los Países Bajos a Rusia suponen una gran pérdida y hay, por ello, cierta preocupación por los meses de mayo y junio. En cualquier caso, a la temporada todavía le queda mucho y los productores esperan que las cosas vayan como en 2014, cuando el verano compensó de algún modo el mal comienzo de la temporada.

Para más información sobre A8:
A8
Remco van der Hoeven
r.vanderhoeven@a-acht.nl
Tel.: 0174 - 63 76 02.

Fecha de publicación: