¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las naranjas españolas dominan el mercado alemán

La temporada de las naranjas casi ha acabado. El boletín sobre el mercado del BLE (Ministerio Federal de Agricultura y Alimentación) muestra que todo el mercado mayorista alemán sigue dominado por las naranjas Navelate y las Lane Late navel españolas. Ambas variedades estaban alrededor de 0,73 euros por kilo la semana del 20-26 de abril de 2015. Las Valencia Late de Egipto, España y Marruecos, así como algunas Washington Navel de Turquía, completaban el surtido de naranjas de la oferta de los mayoristas alemanes. La variedad con mejor precio fue la Valencia Late española, con 0,89 euros por kilo. Las Valencia marroquíes se vendieron por una media de 0,73 euros por kilo, mientras que las egipcias se vendían sólo por 0,61 euros por kilo.


Precios de las naranjas más importantes © BLE

Un bajo interés por parte de los comerciantes
Las naranjas Navelate españolas tienen la mayor cuota de mercado en Europa. Su cuota suma aproximadamente el 48,1%, mientras que las Lane Late españolas tienen una cuota del 37,5%. Las Salustiana dulces españolas suman el 12% del total del volumen de ventas. Italia, otro productor, participa con alrededor del 0,1% con sus Lane Late Navel. Aunque los volúmenes de naranjas en oferta en el mercado no son insignificantes, el interés de los comerciantes es extremadamente bajo.



La cuota de mercado de la oferta europea © BLE


Los precios siguen estables
En los días más cálidos, la venta de las naranjas más pequeñas, ideales para los zumos, aumenta. En general, los precios han permanecido bastante estables. No obstante, algunos mercados mayoristas han aumentado sus precios. El excedente en la oferta, que se generará las próximas semanas, tendrá que venderse con precios flexibles.

Sanguinas italianas
La variedad de sanguinas italianas Tarocco domina los mercados mayoristas alemanes. Tiene una cuota de mercado del 45,9%. Por un kilo de naranjas italianas Tarocco se demandaba una media de 1,51 euros. Las italianas Moro tienen la segunda mayor cuota de mercado con el 27%, seguidas de cerca por las Sanguinelli italianas, con el 21,6%. Con el 5,4% las Sanguinelli españolas completan el surtido de sanguinas europeas en oferta. Las Sanguinelli se vendieron por una media de 1,50 euros por kilo en los mercados mayoristas alemanes en la semana del 20 al 26 de abril.


Más información: Oranges KW 17/2015 (en alemán)
Fecha de publicación: