¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Contra todo pronóstico, los precios del pepino no son buenos

En torno a Pascua, el mercado del pepino mejoró, pero, en general, no está siendo una buena temporada, según Joop de Hoog, de Friskom. Y, en realidad, no debería ser así: durante la última década se encontró un ritmo en el mercado del pepino en el que se lograron buenos precios en 2000, 2005 y 2010. "Pero 2015 no está siguiendo ese ritmo por el momento".

Cinco años
La superficie de pepinos ha disminuido y, tradicionalmente, hay un año bueno cada cinco años para los pepinos. Después de 2000, 2005 y 2010, 2015 no ha seguido esa tendencia quinquenal, dice Joop de Hoog, de Friskom. La semana pasada se alcanzó un precio medio de 20 céntimos para la mayoría de los calibres 40 y 35. "Es mayor que el año anterior, pero todavía 8 céntimos por debajo de lo logrado en 2012 y 2013", señala De Hoog. "Si se cortan seis, esa es la diferencia de medio euro por metro".

Suministro
El precio bajo no se debe a la oferta. Debido a la primera rotación de cultivo, en la que se encuentran inmersos los productores tradicionales, el suministro ha disminuido ligeramente, pero la fluctuación se está reduciendo debido a la creciente superficie de cultivos en alambre alto. Esta no se sustituirá hasta la primera mitad de julio. La producción también lleva algo de retraso debido al frío. "En abril las temperaturas en el oeste estuvieron tres grados por debajo de las del año pasado. El año pasado en esta época las altas temperaturas fueron muy favorables para el crecimiento", apunta De Hoog. "Pero con el frío que hemos tenido en las últimas semanas, los pepinos se han quedado en la planta, igual que los pimientos morrones. Si la hierba no crece fuera, los vegetales no crecen dentro (en el invernadero)".


Fecha de publicación: