¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Grecia: El hinojo marino, un superalimento con grandes perspectivas

La compañía griega Ikonomoudi, un negocio familiar cuya historia se remonta a 1936, se dedica a la producción y exportación de hinojo marino. Esta hierba está ganando popularidad en los platos de pescado y por los beneficios que aporta para la salud en países como Dubái y el Reino Unido.

"En Dubái lo llaman 'el próximo superalimento' y la demanda aumenta año tras año. Noni, representante de ventas de Ikonomoudi, explica que la hierba se cultiva tanto en invernaderos como en campo abierto, lo que garantiza su disponibilidad durante todo el año. "Los consumidores griegos la aprecian no solo por sus propiedades, sino también por su sabor salado y su textura crujiente, que les gusta combinar con la bebida griega Ouzo. También se usa mucho como ingrediente en ensaladas en combinación con pescado o en tortillas", añade.

Aunque los precios permanecen estables, Noni señala: "Los precios mejoran cada año, ya que más consumidores están conociendo el producto. En Grecia, se distribuye a los minoristas y los supermercados y para el mercado de exportación tratamos directamente con los importadores. La versión encurtida está pensada para la exportación, pero países como Alemania, Italia o Bulgaria también lo compran fresco".

En el mercado nacional es muy popular en restauración y hostelería, que suponen aproximadamente el 60% de las ventas, pero también se prevé una mayor expansión en ultramar. Ikonomoudi tiene pensado lanzarla en Francia y Países Bajos el próximo octubre. China ha mostrado interés en comprar un palé de prueba. El hinojo de mar está disponible tanto fresco como encurtido.

Más información:
Ikonomoudi
Noni Hara Christos
Tel. 0030-6943-900-012
Móvil 0030-6932-1642-83
harrkost@gmail.com

Autores: Juan Zea Estellés / Yzza Ibrahim
 

 
Fecha de publicación: