¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Aspecto único y alta densidad de nutrientes

Canadá: Las microverduras se popularizan en los restaurantes

"Somos una compañía ultralocal que cultiva y vende microverduras dentro de los límites de Vancouver, Columbia Británica", explica Aaron Quesnel, de Sky Harvest. Ultralocal se refiere a que el reparto del producto se realiza en bicicleta. "Distribuimos todos nuestros productos el mismo día que los cortamos, así que están lo más frescos posible", añade Quesnel. Bajo luz fluorescente, se cultivan trece variedades distintas de microverduras, como albahaca, rúcula, col rizada, mostaza, rábanos, cilantro y acedera. Dependiendo de la variedad, el periodo de crecimiento oscila entre siete y treinta días.


Foto de Ben West

Perfil de sabor denso
La mayoría de los clientes de la compañía son restaurantes de lujo. "A los mejores chefs les encanta nuestro producto", asegura Quesnel. En primer lugar, las microverduras son populares por su aspecto único. También añaden color a cualquier plato y tienen un perfil de sabor denso. "Una hoja de nuestra mostaza te incendia la boca", apunta. "La densidad de nutrientes es impresionante. Se han hecho algunos estudios académicos y un estudio señala que el microrrábano contiene cuarenta veces más vitamina E que su homólogo totalmente desarrollado".


Foto de Joey Armstrong

Sobre Sky Harvest
Sky Harvest comenzó su andadura en 2011 en una nave del este de Vancouver. La compañía cultiva microverduras y brotes en estanterías verticales en unas instalaciones de 195 metros cuadrados. La producción se realiza siguiendo los principios ecológicos, ya que Sky Harvest usa suelos locales ecológicos, así como semillas ecológicas.

Más información:
Aaron Quesnel
Sky Harvest
Fecha de publicación: