¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Francia: Disminuye la producción de calabacines

La producción de la temporada del calabacín de 2015 en Francia ha descendido hasta situarse por debajo de la media 2010-2014. 2014 fue un buen año para el calabacín que permitió a la producción volver a la media de los cinco años anteriores. Sin embargo, este año, la superficie ha disminuido un 5% hasta las 2.640 hectáreas y se espera que la producción haya descendido en un 4% hasta las 124.000 toneladas.

La mayor disminución se ha visto en la producción de invernadero, con un descenso del 10%, aunque los cultivos de protección baja han continuado en los mismos niveles de producción que el año pasado. Estos dos métodos de producción cubierta representan el 17% de la superficie, mientras que el cultivo a campo abierto supone el 66%. Sin embargo, este último también ha visto una disminución este año del 5%. A diferencia de otros cultivos de verduras, para este el norte del país prefiere la producción a campo abierto, mientras que en el sur a menudo se usan invernaderos para la producción de los calabacines. La región Norte-Paso de Calais representa el 3% de la producción nacional; la región de Aquitania, el 9%, y Languedoc-Rosellón, P.A.C.A. y Ródano-Alpes, en el sudeste, el 60%.

La oferta es especialmente reducida este año, ya que la recolección lleva decreciendo desde marzo. El descenso en la producción en invernadero puede notarse en especial a principios de temporada, cuando los cultivos a campo abierto y de protección baja todavía no están en temporada. Como la oferta es limitada y las condiciones meteorológicas han sido favorables en abril, los precios han empezado a subir en comparación con el año pasado y con la media 2010-2014.

Las importaciones también han disminuido desde principios de año, lo que ha afectado también a la reducida oferta. De media, las importaciones, provenientes sobre todo de España y Marruecos, han alcanzado las 140.000 toneladas entre 2010-2014. Por su parte, la exportación durante esos últimos cinco años, sobre todo con destino el norte de Europa, ha alcanzado una media de 20.000 toneladas.

En 2013, España e Italia eran los mayores productores europeos de calabazas y calabacines (37% y 38%, respectivamente). Francia supone el 9% de la producción europea.
Fecha de publicación: