¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU.: La virescencia y el chancro de los cítricos amenazan al sector

El sector de los cítricos en Florida, valorado en 10.000 millones de dólares, es un sector muy importante para la economía del estado, que proporciona miles de puestos de trabajos y capital a las regiones agrícolas, según el informe de una agencia de supervisión independiente de Florida (TaxWatch).

Florida produce el 59% del total de la producción de cítricos de Estados Unidos, pero las enfermedades como la virescencia y el chancro de los cítricos amenazan gravemente la producción. La virescencia de los cítricos ha sido responsable de 3.630 millones en pérdidas en facturación y 6.611 trabajos menos solo en el sector de la producción de zumo desde 2006, aunque las industrias de las naranjas y los pomelos frescos también se han visto muy afectadas por esta enfermedad.

“Florida es conocida en todo el mundo por nuestras naranjas y nuestro zumo de cítricos y este sector es parte integrante de nuestra creciente economía y proporciona necesarios trabajos a los habitantes del estado”, afirma Robert Weissert, vicepresidente sénior de investigación en TaxWatch, un grupo de investigación de políticas públicas independiente, no partidista y sin ánimo de lucro. “Hay iniciativas de investigación en marcha para abordar las potencialmente destructoras enfermedades, pero es imprescindible que los legisladores hagan las inversiones necesarias para proteger este importante sector de la economía agrícola del estado”.

Los cítricos se cultivan en muchas partes de Florida, pero varios condados están en riesgo de perder su industria cítrica. Los condados de Polk, Hendry, Highlands, DeSoto y Hardee producen más del 60% de la producción de cítricos del estado y, como condados rurales, sus economías dependen de este sector.

El estado está trabajando muy duro en combatir los efectos de la virescencia y el chancro de los cítricos y hace poco el comisionado del Departamento de Agricultura, Adam Putnam, solicitó fondos adicionales del estado y del Gobierno federal. Grupos como el Instituto de Ciencias de la Alimentación y la Agricultura de la Universidad de Florida recibieron 13,4 millones de dólares del Gobierno para la investigación de curas para la virescencia mientras que el USDA planea invertir 23 millones de dólares en todo el país para ayudar a los productores que lidian con la enfermedad.


Fuente: www.news4jax.com 
Fecha de publicación: