¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El imparable aumento de las algas en los supermercados

Consideradas como "la nueva col rizada", las algas están por todas partes, desde en los menús de los restaurantes hasta en el departamento de hortalizas de Tesco a partir de esta semana. El lunes, la cadena se convirtió en el primer supermercado principal en ofrecer algas frescas comestibles.

Cada vez más especialistas ofrecen ahora algas obtenidas de forma sostenible. Al principio existía Just Seaweed, propiedad de Iain McKellar, en la isla de Bute desde 2007. En los últimos años se le han unido Mara Seaweed (Edimburgo), The Cornish Seaweed Company (que cosecha para Tesco) y Atlantic Kitchen (Irlanda, Francia y España). El negocio, según parece, está en auge. Mara Seaweed experimentó un aumento de demanda del 73% en el último trimestre de 2014 y espera triplicar las ventas en 2015.

Las aguas del Reino Unido contienen más de 600 variedades. De forma general, se pueden clasificar en algas rojas, verdes y marrones. McKellar las vende por internet. Dice que las marrones aguantan hasta tres semanas en el frigorífico, las verdes y las rojas, una semana. Pero también funcionan bien deshidratadas, aunque se pueden rehidratar con agua dulce.
Fecha de publicación: