¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La producción argentina de cítricos, lista para mejorar

Aunque todavía se está recuperado de las heladas que padeció hace unas temporadas, se espera que la producción de cítricos de Argentina mejore para la temporada 2014-2015.

Está previsto que la producción de limón de Argentina para la temporada 2014-2015 alcance los 1,15 millones de toneladas y la producción de naranjas, las 950.000 toneladas, según un informe del Servicio Agrícola Exterior del USDA (Departamento de Agricultura de los Estados Unidos). La producción de mandarinas se estima en 450.000 toneladas.

Sin embargo, aunque se espera que la producción de cítricos mejore con respecto a la de la temporada anterior, todavía está por debajo de los límites normales. Las plantas aún se están recuperando de la helada que azotó al país en la temporada 2012-2013 y no se espera que se recuperen totalmente hasta la temporada 2015-2016. Además, un exceso de lluvia en la primavera de 2015 ha retrasado la cosecha del limón casi un mes, lo que afecta a la calidad y reduce el volumen de producción envasado del 45% al 30%.

Aunque el panorama de la producción mejora en un sentido, los productores y los exportadores siguen preocupados por el aumento de los costes de producción. Los costes de la mano de obra, la energía y el transporte están subiendo y la alta tasa de inflación ha puesto a los exportadores del país en desventaja.
Fecha de publicación: