¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Italia: Naranjas ecológicas fertilizadas por la crecidas de un río

El agrónomo Angelo Migliorisi, de 55 años, gestiona el campo de cítricos familiar junto con sus hermanas Gianna y Antonella desde hace 5 años. "Cultivamos naranjas en Sicilia con la única ayuda de la naturaleza. Hace cinco años que tenemos éxito en este desafío".

Desde la derecha: Angelo Migliorisi (agrónomo y propietario de Azienda Arance Bio Cava d'Oro) y Alessandro Scrofani (agrónomo y experto en el uso de microorganismos efectivos).

Campo de cítricos situado en Acate

El agrónomo explica: "La situación ahora es totalmente distinta en comparación con los tiempos de mi padre o de mi abuelo. Lo que el mercado no aceptaba entonces es ahora uno de los puntos fuertes. El ejemplo más claro es la naranja roja: la mayoría de las plantas viejas se arrancó para cultivar naranjas blancas, que con el tiempo han ido perdiendo valor. Por suerte, reservamos un poco de tierra para el cultivo de la variedad Tarocco, que nos permite diferenciar nuestra oferta".

La transformación a lo ecológico
"Otro cambio radical es el manejo de la fertilización y de los tratamientos fitosanitarios. Nosotros optamos por el método ecológico y hemos certificado la plantación en ese sentido. Además, utilizamos los llamados microorganismos efectivos para mantener un equilibrio en el suelo y, así, mejorar nuestros productos", continúa el empresario.

La empresa Arance Bio Cava d’Oro se encuentra en Acate y ocupa 5 hectáreas. Los campos de la empresa son perfectos para el cultivo de cítricos por dos motivos principales: precocidad, gracias a la exposición al sol, y fertilidad, ya que están cerca del río Dirillo. Sus crecidas esporádicas aportan los nutrientes que caracterizan la extrema generosidad de la tierra.

En los últimos años, la empresa ha introducido la variedad tardía de naranja Lane Late, que madura a partir de marzo y hasta junio/julio. También produce la naranja temprana Navelina, que madura en los primeros días de noviembre. Además, la naranja Tarocco común, que madura de febrero a abril.

Fotos de archivo facilitadas por la empresa: el campo de cítricos durante el periodo de cosecha.

El potencial de producción máximo se alcanzará dentro de unos años debido a la transformación radical de la nueva plantación varietal y del regreso de las variedades antiguas. Sin embargo, está previsto una producción de 30 toneladas de Lane Late, 45 toneladas de Navelina y 30 toneladas de Tarocco. Vendemos nuestros productos en mercados mayoristas. Recientemente, hemos abierto un canal de comercio electrónico en una plataforma compartida que ya supone el 30% de la producción.

Más información:
Arance Bio Cava d'Oro
Via Giuseppine, 24
97100 Ragusa - Italia
Tel.: +39 3383810756
Email: ante.migliorisi@alice.it

Web: Arance Bio Cava d'Oro

Fecha de publicación: