¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Canadá no aprovecha todo el potencial de exportación de frutas a Europa

Canadá tiene enormes oportunidades de exportar fruta a Europa, las cuales no se han materializado a pesar de la apertura comercial entre las naciones de la Unión Europea y el país de América del Norte. Ese es el mensaje clave que transmitirán este mes los canadienses que visitarán Fruit Attraction, la feria comercial de productos agrícolas frescos, con el fin de incrementar la venta de arándanos azules, cerezas y demás productos de Canadá.

Canadá y el Medio Oriente serán el centro de atención en esta edición de Fruit Attraction, que se celebrará en Madrid, España, del 23 al 25 de octubre. Los visitantes canadienses –entre los cuales se encuentra una delegación oficial– esperan incrementar el intercambio comercial entre ambos destinos de las más fuertes exportaciones de frutas de su país.

Particularmente tras la entrada en vigor en septiembre de 2017 del tratado comercial entre la Unión Europea y Canadá (CETA), un gran número de exportadores canadienses cree que existe un enorme potencial aún desaprovechado para fomentar la exportación de frutas como parte de un acuerdo hasta ahora dominado por la importación de productos agrícolas originarios de Europa.

En crecimiento constante
Kelly Shabatowski, agente de ventas de exportación quien trabaja para Consolidated Fruit Packers (CFP), cuya sede se encuentra en del Valle de Okanagan en Columbia Británica, Canadá, actualmente exporta cerezas, arándanos azules y manzanas frescas a varios países alrededor mundo y ha tenido una temporada 2018 sumamente exitosa. CFP se fundó en 1993 como una empresa dedicada a la venta y comercialización de arándanos azules frescos. Si bien el arándano azul sigue siendo un pilar importante para la empresa, desde entonces ha incorporado a su oferta otros frutos locales como cerezas, frutas con hueso, peras y múltiples variedades de manzana.

CFP se ha aliado con varios agricultores del Valle de Okanagan y no solo comercializa su marca Big Taste, sino que también representa a otras marcas independientes de agricultores locales en varios puntos de venta mayoristas y minoristas de todo el continente europeo.

Shabatowski señaló: “Desde la firma del CETA, las exportaciones a Europa han tenido un crecimiento constante y han brindado a Canadá una gran ventaja para ser más competitiva, gracias a la reducción a cero de aranceles e impuestos a los bienes que exportamos actualmente. Existe un sinfín de posibilidades todavía por descubrir en Europa. Con esto en mente, CFP ha implementado un plan estratégico para aprovechar los beneficios que ofrece el nuevo tratado comercial entre Europa y Canadá.”

Fuerte competencia
A pesar de todo lo anterior, hay quienes dentro del sector de productos agrícolas frescos de Canadá recomiendan conducirse con cautela. Beth Cavers, administradora del programa para la Asociación de Cerezas de Columbia Británica, expresó que aunque la ratificación del CETA es sin duda alguna muy útil para la exportación de cerezas de la región, los embarques hacia Europa se han complicado dada la fuerte competencia que enfrentan ante los productores del Viejo Continente. Cavers añadió que con la aplicación de la nueva legislación europea en materia de sanidad vegetal, a partir de diciembre de 2019, también podría afectar la exportación de cerezas hacia Europa.

La expo Fruit Attraction 2018 se llevará a cabo en el centro de convenciones de la Feria de Madrid, en Madrid, España, del 23 al 25 de octubre de 2018.

Fecha de publicación: