¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Gijs van den Oever: “La nueva cosecha estará lista más tarde a causa de la fría primavera”

Países Bajos: El mercado del puerro por fin funciona bien



Durante los últimos dos años, las ventas de puerros han sido bastante poco excepcionales, pero recientemente la nueva cosecha ha dado lugar a una pequeña reanimación en el mercado del puerro. “Hace dos semanas los precios estaban alrededor de los 50-55 céntimos y ahora están en 65-70 céntimos”, indica Gijs van den Oever, vendedor de Van den Elzen Groentenverwerking. “Pero los costes son mayores para la nueva cosecha, así que necesitamos este aumento de precio”.


Gijs van den Oever y Paul van den Elzen

A causa de la fría primavera, la nueva cosecha ha estado lista más tarde que en los años anteriores y esto ha dado como resultado menos kilos, “nosotros hemos empezado esta semana con los nuevos puerros, mientras que el año pasado ya habíamos empezado la primera semana de junio”, comenta Gijs.
“Afortunadamente, hemos recibido cumplidos de nuestros clientes sobre el grosor y la longitud de los puerros. Siempre es mejor empezar con la mayor longitud posible de tronco de modo que la diferencia entre la cosecha nueva y la anterior se note lo menos posible. Nuestros clientes no esperan puerros delgados o pequeños. En cualquier caso, es un reto tener puerros todo el año, en especial durante las épocas difíciles. Por eso es tan importante la transición de la cosecha antigua a la nueva”.



El productor, con más de 81 hectáreas de cosecha, vende puerros sueltos, envasados y precortados. Los clientes también pueden disponer de puerros recortados (solo el tallo blanco), pero es el cliente quien determina cómo quiere el producto exactamente. “Varía según el mercado o la época. No se da en los Países Bajos, pero en Reino Unido y Francia puedes encontrar muchos de los puerros recortados”, explica Gijs.



Gijs opina que es peligroso hablar de expectativas para la nueva temporada. “Ahora mismo nuestro lema es: ver para creer. Nos presionamos a nosotros mismos para distribuir el puerro perfecto. Aunque no podamos decir cómo se va a desarrollar la temporada, un invierno de verdad siempre es bueno para el mercado del puerro. Hay una gran variedad de opciones con los puerros, así que en lo que respecta a las ventas no nos centramos solo en un área: vendemos desde a los supermercados hasta a los vendedores de mercado o restaurantes o procesadores de verduras. Vemos que las ventas nacionales son cada vez más importantes porque el extranjero es cada vez más autosuficiente. Pero, a través de los exportadores, pueden verse nuestros puerros en países como Japón, EE. UU., Polonia e Italia. La verdad es que se pueden encontrar nuestros puerros en todas partes”, afirma Gijs.



Como la comunicación y el servicio son cada vez más importantes en el mercado, Van den Elzen ha remodelado su página web. Gijs invita a todo el mundo, en especial a aquellos con poco o ningún conocimiento sobre el cultivo de los puerros, a visitar la nueva y mejorada web. En ella se puede encontrar el vídeo de la compañía donde puede seguirse la temporada del puerro de Van den Elzen.

Más información:
Van den Elzen Groenteverwerking
Duifhuizerweg, 21
5406 TB Uden
Tel.: +31(0)413-782 999
Móv.: +31(0)6-27050202 (Gijs)
Móv.: +31(0)6-54795196 (Paul)
info@elzengroentenverwerking.nl
Nueva web: www.prei.nl
Fecha de publicación: