¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Fortuna Frutos comienza con el departamento de frutas

Hace cinco años, Fortuna Frutos Continental, junto con Stephane Rion, comenzó con la empresa independiente Fortuna Frutos International para expandir la oferta para sus clientes retailers y de servicios de alimentos con la importación de hortalizas del Mediterráneo, además de la importación de tomates y pepinos canarios. La rama internacional ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años y con la llegada de Bert Nobel y Jacob Visser, se ampliará con el surtido de fruta a partir del 1 de noviembre.

"La producción de hortalizas canarias se ha mantenido estable en los últimos años, de las cuales siempre seremos especialistas, pero nuestro crecimiento se encuentra realmente en el resto de la oferta. Hemos dado un paso importante con las hortalizas en los últimos años, y con la expansión a la fruta estamos listos para el siguiente paso. Los nuevos colegas tienen una extensa red de clientes y proveedores en el sector de la fruta y, combinados con la posición que Fortuna Frutos Continental ha adquirido en el mercado, ofrece una excelente perspectiva de futuro", según Stephane.

Los retailers holandeses están actualmente haciendo el cambio a las hortalizas importadas. "Las producciones en España parecen buenas, a pesar de que las condiciones climáticas de la semana pasada causaron algunos problemas. También esperamos una buena oferta de tomates cherry y de snack de Senegal. Desde finales de noviembre también tendremos tomates cherry de Túnez disponibles. En general, esperamos que la temporada sea favorable, pero estamos comenzando y puede pasar cualquier cosa en términos de condiciones climáticas", subraya Stephane.

Marco Slobbe y Stephane Rion

Su colega Marco Slobbe también habla de excelentes condiciones de producción este verano para la producción canaria. "Todo parece ir bien, pero no tenemos garantías, porque las cosas pueden cambiar después de una tormenta. En las actuales estimaciones, el volumen de tomates y pepinos es igual que el año pasado, tanto para nosotros como en general. Aunque hay menos tomates redondos disponibles en España y Marruecos, lo que puede ser una ventaja para la producción canaria".

Fortuna Frutos ha ampliado este año la superficie de tomates pera en las Islas Canarias a 8 hectáreas. "El año pasado pudimos continuar con los tomates pera de buena calidad hasta finales de abril, mientras que España suele terminar a mediados de marzo, lo que es una ventaja para nosotros", dice Marco. "En cuanto a los pepinos canarios somos una parte relativamente pequeña. A diferencia del año pasado, en el que trabajamos con dos plantaciones en lugar de una corta, podemos extender la temporada un poco con un volumen ligeramente menor en el pico de la temporada".

 

Para más información:

Marco Slobbe
Fortuna Frutos
Tel: +31(0)180751420
marco@fortuna-frutos.com
www.fortuna-frutos.com

Fecha de publicación: