¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Corrie Viebeen, de Total Exotics:

“Una cauta recuperación del mercado de las limas tras unas semanas difíciles”

Durante la primera mitad del año, el mercado de las limas ha sido bastante inestable. “En las últimas semanas, hemos vuelto a ver el patrón clásico, con una subida de precios de las limas brasileñas y con México, tradicionalmente exportador importante a Estados Unidos, esperando a que los precios alcancen niveles normales. Alrededor de mayo, los precios de las limas aumentaron frenéticamente hasta los 12 euros, pero apenas duraron tres semanas antes de pasar a un rápido declive del mercado. Después el mercado se vio saturado y tocó fondo, en un nivel de alrededor de 4,5 euros, y los excedentes se vendieron incluso a 3,5-4 euros”, recuerda Corrie Visbeen, de Total Exotics.



“En estos momentos, parece que el mercado se está recuperando poco a poco. Ahora el precio está alrededor de 5 euros y se espera que siga aumentando, porque el suministro hacia Europa está disminuyendo significativamente. Y además que haga sol siempre es bueno para la venta de limas”, afirma el importador, que lleva con Total Exotics dos meses. “También es destacable que la calidad de las limas mexicanas no está lejos de la de las brasileñas este año. A causa de las condiciones meteorológicas que se han dado, las limas brasileñas no son de un verde tan intenso como otros años y esto hace que los precios de ambos orígenes estén, aproximadamente, al mismo nivel, cuando normalmente hay un euro de diferencia entre ellos. Además, que las limas brasileñas tengan unos aranceles de importación más altos también ha hecho que la diferencia en precio de coste con respecto a las mexicanas haya disminuido”.
 
Más información:
Total Exotics
Handelsweg, 150
2988 DC Ridderkerk
Tel.: (+31)-180 644040
Corrie@totalexotics.com
www.totalexotics.com
Fecha de publicación: