¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Marco Salvi

"Italia: "El Gobierno no se da cuenta de que nuestras compañías no son competitivas"

Después de que el Gobierno ruso ampliara el veto contra el producto hotrofrutícola europeo, el presidente de Fruitimprese, Marco Salvi (en la imagen), habló con FreshPlaza sobre los problemas del sector; desde los costes de producción hasta la relación con los minoristas.

"Estamos trabajando con el Ministerio de Políticas Agrícolas para incluir el tema del coste de producción en el paquete agrícola. Debemos hacer algo para proteger a los productores, que son el eslabón más débil de la cadena. El problema es que nuestras compañías ya no son competitivas y la presión fiscal no ayuda".

"Lo que es peor es que el sistema está fallando. Los precios de los productos de mercado ya están cayendo por debajo de los costes de producción y, si la situación no mejora, perderemos beneficios y puestos de trabajo, lo que tendrá consecuencias en todo el país".

La relación con los minoristas
"Todo el mundo ve que la caída de los precios de compra para los minoristas no está generando menores precios en tienda. Deberían caer dentro de unos días, pero, mientras tanto, se especula. Por supuesto, hay demasiados operadores que están vendiendo y pocos que están comprando, pero se usan los precios del año pasado para hacer comparaciones, sobre todo en el extranjero. Aunque las cantidades no son abundantes, estamos experimentando caídas pronunciadas de los precios; entre 5 y 10 céntimos de una vez".

Exportaciones
"La caída de la temperatura a principios de junio provocó que se redujeran las ventas. Muchos minoristas extranjeros acaban de empezar a introducir el producto italiano. Son los españoles quienes controlan los precios, debemos conformarnos y esperar a que su suministro se termine.

"Los Emiratos Árabes y el norte de África son destinos importantes, pero siguen siendo nichos de mercado. Además, este año tenemos que lidiar con la competencia de Grecia".

Italia y el veto
"Cuando Moscú anunció que iba a ampliar el veto, el viceministro de Desarrollo Económico, Carlo Calenda, declaró que las exportaciones de 2015 solo caerían un 1%, lo que, de todos modos, debería verse compensado por un incremento de las exportaciones italianas hacia los Estados Unidos".

"No estoy seguro de sobre qué productos hablaba, pero creo que lo que está ocurriendo es bastante peligroso. Nos estamos acostumbrando a la idea del veto, mientras que deberíamos estar recordándole a todo el mundo que el mercado ruso era muy importante. Si no podemos volver a negociar, la UE tendrá que introducir medidas para ayudar al sector".

Texto y traducción de FreshPlaza. Todos los derechos reservados.
Fecha de publicación: