¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

“Búsqueda de la variedad perfecta de berenjena asiática y del sistema de producción perfecto”

Para cumplir con la creciente demanda canadiense de verduras étnicas, el Centro de Investigación e Innovación Vineland de Ontario está analizando variedades de invernadero de la berenjena asiática. Michael Brownbridge, director de investigación de sistemas de producción hortícola de Vineland, explica el proceso para seleccionar la variedad perfecta y mejorar los sistemas de producción.

Debido a la cambiante demografía de la población y sus hábitos alimentarios, los consumidores canadienses buscan diferentes variedades de verduras con las que elaborar sus platos. Este es el motivo por el que los productores se ven desafiados por los minoristas a cultivar verduras étnicas durante todo el año. Utilizar un invernadero puede ser la solución a este problema, pero todo el mundo sabe que un invernadero no es nada si no cuenta con la variedad correcta en su interior. Por eso los investigadores de Vineland buscan la variedad perfecta de berenjena asiática y el sistema adecuado para producirla.


Michael Brownbridge muestra algunas variedades étnicas de la producción de berenjenas asiáticas en "alambre alto" de la producción en pruebas del invernadero de investigación de Vineland.

Según Michael, la investigación se centrará el primer año en identificar los posibles competidores. “Hemos seleccionado muchas variedades diferentes de berenjena de todo el mundo: China, India, los Países Bajos, Italia, Pakistán y Taiwán. Antes de ello, nuestro equipo de Estudios de Consumidor llevó a cabo un estudio para entender mejor lo que los consumidores medios del Sudeste Asiático y China buscan en una variedad de berenjena. Ya sabemos que prefieren una forma alargada y delgada pero, ¿qué color prefieren? ¿Morado intenso o una versión más suave? Y, ¿prefieren un cáliz oscuro o claro? Desde ahí podemos empezar a seleccionar las variedades adecuadas”.

Brownbridge explica que seleccionarán las variedades que tengan de partida las características adecuadas para una disposición en invernadero de tendidos altos de alambres. “Necesitamos saber qué tipo de berenjena tenemos, ver cómo crece y determinar si tiene o no la capacidad de crecer en un invernadero comercial canadiense”.

Tendencia de crecimiento hacia arriba

Como las variedades al final serán cultivadas por productores comerciales, Vineland trata de averiguar si está en la genética de estas variedades el crecer en todo su potencial en un sistema de alambres altos. Según Brownbridge, esta es la parte más difícil de la investigación. “Obviamente, cuando se cultiva en un sistema de alambres, hace falta una planta con las características adecuadas, como una tendencia de crecimiento hacia arriba y el vigor adecuado para crecer a la altura requerida en una producción de invernadero. Estamos buscando también una variedad que sea capaz de echar flores constantemente, porque en un invernadero comercial hacen falta cultivos que produzcan flores al menos nueve meses al año. Y, por supuesto, la productividad potencial es otro factor esencial”.

Injertos
Brownbridge también menciona que los investigadores están estudiando sistemas de enraizado. “Es importante encontrar una variedad que tenga un buen sistema de raíces para la disposición del invernadero. Por eso estamos buscando injertar estas variedades de berenjena en pies de tomate para aumentar su vigor, su tolerancia al calor, su resistencia a las enfermedades y su aguante”.

Ahora mismo se utiliza un sistema de baja tecnología de cribado para ver qué variedades tienen las características de crecimiento adecuadas. En una fase posterior, unas pruebas exhaustivas determinarán más características técnicas. Los investigadores también analizarán de cerca la aplicación de biocontroles y las estrategias de cultivo como la poda y la eliminación de hojas.


Más información:
Vineland Research and Innovation Centre
Michael Brownbridge
Director de investigación de sistemas de producción hortícola
michael.brownbridge@vinelandresearch.com
www.vinelandresearch.com

 
Fecha de publicación: