¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Turquía: La lucha contra la mosca mediterránea de la fruta en los cítricos

En el distrito de Kumluca de Antalya, la Dirección de Alimentación, Agricultura y Ganadería está realizando estudios sobre la mosca mediterránea de la fruta, que causa problemas a las exportaciones todos los años. Los estudios relacionados con esta mosca, que afecta especialmente a los cítricos, comenzaron el 15 de agosto con la colocación de trampas en la parte sur de los naranjos. Estas trampas se comprueban semanalmente. Si se detecta la mosca de la fruta adulta, los productores pueden optar por varias formas de abordarla con plaguicidas.

Comprobaciones de la Dirección de Alimentación, Agricultura y Ganadería

La mosca mediterránea de la fruta se ha detectado en todos los cítricos excepto en los limones, indica la agrónoma Esra Avcioglu, quien trabaja para la Dirección de Agricultura. "La mosca mediterránea de la fruta evita que la fruta madure por completo y provoca que se deteriore. Por esta razón hemos estado teniendo problemas con las exportaciones. Para evitar este problema, hemos estado colgando trampas en los campos de naranjos desde mediados de agosto y las comprobamos semanalmente. Si se encuentra la mosca, notificamos a los productores inmediatamente. Nuestro objetivo es minimizar los problemas en las exportaciones. Tratamos de ayudar a nuestros productores a abordar este problema con trampas".


Fuente: habertadi.com

Fecha de publicación: