¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Instrumento útil para mayor presencia en mercados internacionales

México: Actualizan el Directorio de Agroexportadores 2015

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y en colaboración con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se integró este directorio de empresas agroexportadoras de diferentes productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales.

El directorio cuenta con más de mil empresas mexicanas y se distribuirá en las principales ferias internacionales de alimentos y en las consejerías de México en el extranjero.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) anunció que ya está disponible la edición 2015 del Directorio de Agroexportadores, a fin de que compradores e importadores tengan un contacto directo con agroempresarios mexicanos interesados en llevar sus productos a los diferentes mercados internacionales.

A través de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y en colaboración con el Consejo Nacional Agropecuario (CNA), se integró este directorio de empresas agroexportadoras de diferentes productos agrícolas, pecuarios, acuícolas y agroindustriales.

El directorio ha permitido dar a conocer a los compradores internacionales la gran variedad de alimentos regionales, con los más altos estándares de calidad e inocuidad de México.

La nueva edición contiene información verificada de más de mil empresas mexicanas productoras de alimentos frescos y procesados.

Contiene cinco grandes apartados de acuerdo al tipo de productos: hortofrutícolas y vegetales, pescados y mariscos, cárnicos, alimentos procesados y bebidas alcohólicas y productos orgánicos.

Entre los productos que se incluyen en el directorio se encuentran aguacate, plátano, berries, cítricos, uva, mango, espárrago, zanahoria, pepino, chile, tomate, calabacita, carne de res, cerdo, pollo, miel, café, tequila, mezcal y vinos, entre otros.

Este directorio será distribuido en las principales ferias internacionales de alimentos en las que participan las agroempresas mexicanas respaldadas por la SAGARPA, así como en las consejerías agropecuarias de México en el extranjero.

Cabe señalar que en 2014 las exportaciones agroalimentarias (incluye productos agropecuarios y agroindustriales) de México superaron los 25.600 millones de dólares, y al primer cuatrimestre de 2015 alcanzaron los 9.606 millones de dólares, un crecimiento del 6,42 por ciento a tasa anual.

El Directorio de Agroexportadores 2015 puede ser consultado y descargado en www.mexbest.com

Fecha de publicación: