¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los pomelos ni siquiera tocan el suelo

Mercado frenético para los cítricos

El mercado de los cítricos es bueno desde hace semanas. De hecho, los pomelos provenientes de Sudáfrica y México apenas tocan el suelo cuando llegan a Europa. Los precios están entre 17/18 euros e incluso más y la fruta desaparece de las manos de los importadores. Se habla de ‘precios de oro que no se han visto en años’.

Limones
Los limones también están obteniendo buenos precios, aunque el nivel no es tan alto como anteriormente esta misma temporada. Los países de origen de ultramar son Uruguay, Sudáfrica y Argentina. Desde Argentina se ha enviado un 20% más de limones a Europa y algunos especulaban que podían llegar a obtener hasta 40 euros. Realmente no ha llegado a este extremo porque Sudáfrica también ha exportado más volumen y Uruguay también tiene volúmenes. El nivel de precios actual está entre 23 y 27 euros. Todavía es un buen precio, pero los primeros limones turcos se esperan dentro de una semana y el mercado se está centrando en deshacerse de los volúmenes más grandes porque, en cuanto Turquía entre en el mercado, se espera que los precios caigan. Los grandes supermercados cambiarán directamente al producto turco en cuanto esté disponible, el cual, según los comerciantes, aunque tiene un buen color amarillo, su contenido de zumo es limitado.

Mandarinas, naranjas y limas
El mercado es bueno para las naranjas, con precios de entre 11 y 13,50. Sudáfrica representa alrededor del 90% del volumen, pero Argentina y Uruguay también están enviando naranjas hacia Europa. El mercado de las naranjas de pelado fácil, con las Navel y las Navel Late, empieza a decaer, por eso las Valencia se están vendiendo como naranjas pequeñas, bajo el pretexto de que la necesidad manda. Las ventas de mandarinas (Nadorcott desde Brasil, Argentina, Sudáfrica y Perú) están yendo bien. Los tangelos Minneola peruanos también están entre 11 y 13 euros, un precio que permite una buena ganancia para el importador. El mercado de las limas está bastante estable en unos 6 euros.

Melones, fruta de hueso y fruta de pepita

La temporada de los melones europeos puede darse por finalizada. Los melones amarillos llevan llegando desde Brasil los últimos catorce días y los primeros Galia y Cantaloupe del país también están empezando a llegar. Los importadores especializados están recibiendo melones Galia desde Israel, por los que obtienen precios especialmente altos de alrededor de 2 euros debido a la escasez. El interés en los melocotones, las nectarinas, los paraguayos y las platerinas españolas se corresponde con lo normal para final de temporada. Las ciruelas, que estarán en el mercado hasta más tarde, están reemplazando otras frutas de hueso en estos momentos. La temporada de fruta de pepita de ultramar también ha acabado y se están agotando los últimos remanentes de manzanas Fuji de Brasil y Granny Smith de Sudáfrica. Hay algunas manzanas Granny y Golden provenientes de España y Francia, pero, en general, el camino está despejado para la temporada de fruta nacional, cuya cosecha acaba de comenzar.
Fecha de publicación: