¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Ger Kingma, de Hagé International:

“Los tomates españoles vienen más tarde por un mal primer cuaje”

A causa del extremadamente cálido verano, los tomates en España han tenido un mal primer cuaje. “Los tomates españoles llegarán al mercado un poco más tarde. Los tomates de buena calidad llegarán al mercado alrededor de mediados de noviembre”, espera Ger Kingma, responsable de compras y ventas de los tomates españoles para Hagé International. “Los productores españoles se muestran positivos, pero con cautela, y las expectativas son bastante estables”.

Según Ger, La superficie de cultivo del tomate español es comparable a la del año pasado. “A diferencia de con otros cultivos, los productores de tomate profesionales no se cambian fácilmente a otros cultivos distintos. Ha habido división entre los productores profesionales con un plan de negocios estable y el suministro programado de otros productores. Uno ya no puede simplemente plantar las plantas y esperar a ver qué pasa. El suministro de tomates de pera será un poco menor este año”.


Ger tiene grandes expectativas para la temporada del tomate Beef

“Una vez más, Rusia no es un destino, así que habrá muchos tomates disponibles para el mercado de Europa occidental”, espera Gert, que no anticipa mucha más competencia por parte de los tomates marroquíes que otros años. “Marruecos no es tan importante para el mercado de Europa occidental, que está mucho más centrando en el suministro proveniente de España y de sus islas Canarias. Marruecos hace mucho a través de Perpiñán y se centra más en el mercado de Europa del Este”.

“España está tratando de permanecer en el mercado todo lo que pueda, pues ya no es posible cubrir la facturación de un cultivo de seis meses con los niveles de precios de los últimos años. A veces hay tensiones cuando los tomates de Europa occidental y los tomates del sur se encuentran en el mismo mercado, pero al final el cliente decide qué tomates suministrar”, concluye Gert. “Deseo a todo el mundo una buena temporada del tomate. Nadie se beneficia de que el producto sea extremadamente barato”.

Más información:
Ger Kingma
Hagé International
Tel.: 0031 (0) 180-657702
G.Kingma@thegreenery.com
www.hage-international.nl
Fecha de publicación: