¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El retraso de España deja un hueco de hortalizas en Reino Unido

Normalmente, Países Bajos y España intentan echarse el uno al otro del mercado británico en otoño. Este año es distinto. "Hay suficientes pepinos, berenjenas y calabacines, pero los volúmenes de pimientos morrones y tomates todavía no son muy elevados", observa Johan Vrijland, de JNV Produce Marketing. Una razón importante es el calor extremo que sufrió España en agosto y el consiguiente retraso en la producción.

Escasez
Por lo general, hay tensión entre el suministro neerlandés y español en el mercado británico en primavera y otoño, pero este otoño parece que las dos temporadas están teniendo dificultades para darse alcance entre sí. Johan Vrijland, de JNV Produce Marketing, especializada en el mercado británico, también lo ha notado. "No creo que avancen sin dificultades. Habrá escasez de hortalizas aquí y allá".

España
Normalmente, se da un cambio entre la semana 44 y la 46. "España todavía no está en plena producción en ese momento". En esa época del año, apenas hay producción británica. "En verano es buena, pero a comienzos y a finales de temporada no tiene mucha importancia. Igual que la producción neerlandesa, la británica también está disminuyendo rápidamente y ahora hay mucho menos producto, en términos relativos".

Este otoño de escasez llega después de un verano en el que la demanda ya era notablemente alta. "En particular en los meses vacacionales, por lo general tranquilos, como agosto, pero también septiembre, ha habido mucha más actividad de lo habitual", señala Vrijland. Por un lado, eso tuvo que ver con la disponibilidad de producto, que fue limitada en toda Europa. "Pero, en términos generales, la demanda ha aumentado. Parece que la gente dispone de más para gastar ahora que la economía se ha recuperado".

Crisis de Calais
En contraste con la buena demanda está la crisis de Calais, que también causó problemas a JNV. "Al final todo salió bastante bien, pero tuvimos problemas con este tema". Afortunadamente, los clientes comprendieron la situación. "La verdad es que no hay opción. Las circunstancias nos afectan a todos; todos estamos en el mismo barco, o ante el mismo túnel".

Más información:
Johan Vrijland
JNV Produce Marketing BV
Honderdland 242
2676 LV Maasdijk
Tel.: 0031 174241400
Fax: 0031 174244942
johan@jnvproduce.nl
www.jnvproduce.nl
Fecha de publicación: