¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Grupo Villari

Italia: Comienzo de la campaña de recolección de los limones Femminello

El Grupo Villari acaba de empezar la campaña de recolección de los limones Femminello, aunque para la recolección del producto ecológico todavía faltan 15 días. “Las cantidades son similares a las del año pasado, un 30% menos que en años anteriores. Normalmente tratamos de llegar pronto al mercado, pero este año conseguiremos llegar incluso antes, ya que la recolección lleva 20 días de adelanto”, explica Attilio Villari.

Los precios en origen son muy altos, entre 1,00 y 1,10 euros, “al menos un 20% más que el año pasado y unos cuantos céntimos por encima del producto importado. En Sicilia, los precios también sufren la influencia de la industria del procesado, que paga el producto a 0,30-0,35 euros”.




Se espera que los precios sigan así. “A veces empezamos muy bien para luego experimentar una caída del 40% en enero. Cada temporada, no obstante, es diferente, así que es imposible prever qué va a pasar”.

Por lo general, la campaña de los Femminello dura hasta junio. “Aunque es verdad que la recolección viene temprana, también es cierto que hay un 40% menos de limones Bianchetto y la segunda floración de los Femminello se recolecta de abril en adelante. Si es así, habrá escasez de producto”.

En cuanto a calidad, los limones son mejores que en temporadas pasadas. “No hay problemas de insectos y las lluvias abundantes los han hecho muy jugosos”.

Mercados y competencia
Además de los mercados italiano y europeo, también hay mucho interés por parte de los países árabes y asiáticos. “La demanda de China es alta, pero todavía no estamos mandando nuestro producto allí por problemas burocráticos. Es bastante arriesgado mandar contenedores y cargamentos que puede que ni siquiera lleguen a entrar en el país”.

El Grupo también seguirá exportando fruta a Jordania. “El año pasado, fuimos de los primeros en exportar limones a ese país. Allí se tiende hacia los calibres grandes (2-3) y los limones de gran calidad”.

“En estos momentos, España y Turquía son nuestros principales competidores. Por lo general, Turquía es competencia en Europa del Este a causa de la logística y los menores precios, pero puede que sus volúmenes sean menores este año”.




España, por otra parte, causa problemas en el norte de Italia, Francia y Alemania. “No creo que nos veamos demasiado afectados por su competencia este año, ya que la situación se prevé bastante estable. En estos momentos, las limitadas cantidades disponibles hacen que los precios sean altos y las cosas deberían seguir así al menos hasta principios de diciembre”.

Naranjas
“Empezaremos a recolectar la variedad Navel dentro de diez días, ya que estamos esperando a que la fruta alcance los niveles Brix perfectos. Empezaremos con la fruta tradicional y la ecológica al mismo tiempo”.


Más información:
Attilio Villari
Móv.: +39 347 8272761
Gruppo Villari S.r.l.
Via Provinciale Allume, 4
98027 Roccalumera (ME)
Tel.: (+39) 0942 747844
Correo e.: info@gruppovillari.it
Web: www.gruppovillari.it
Fecha de publicación: