¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Tim Keller, Reinhard Schmidt Gemüse

Alemania: Alta demanda de hortalizas de invierno

Las hortalizas olvidadas experimentan un renacimiento en otoño e invierno. "La demanda de coles en estos momentos es muy elevada", asegura Tim Keller, director general. "La demanda es mayor incluso que en los últimos años. Yo he vendido más hortalizas de invierno hasta ahora que en el mismo periodo de 2014". Desde hace unos cinco años, Tim Keller dirige la compañía Reinhard Schmidt Gemüse, activa en el sector hortofrutícola durante más de 35 años.



Regreso a las raíces
"Proveemos a empresas de catering y a varios centros educativos como colegios y guarderías con alimentos frescos casi a diario", continúa Tim Keller. "Hemos advertido un aumento en los pedidos de hortalizas olvidadas. Nuestros clientes quieren volver a cocinar lo que hay disponible en el mercado del país". Eso significa menos importación y más cultivo local y producto regional. "La demanda de fresas en diciembre ha disminuido entre nuestros clientes", asegura Keller. "La cocina de temporada tiene mucha demanda".

Y la oferta en el mercado es amplia, según Keller. "En estos momentos, conforme finaliza la temporada de la lechuga, aumenta de forma considerable la oferta de hortalizas de invierno", dice el mayorista. "Ahora mismo hay una gran variedad de coles, como la rizada, la col china, la col blanca o el colirrábano. Y también hay disponibles hortalizas como puerros o apios".



Los precios de las variedades de coles están bajando, afirma el experto. "En estos momentos tenemos que andar con cuidado para asegurarnos un beneficio", indica. "Sin embargo, los puerros siguen siendo relativamente caros". Y hay espacio para mejorar la calidad. "Los puerros todavía son muy pequeños y delgados. En estos momentos los productores no pueden satisfacer la demanda".

Según Keller, es difícil de predecir con precisión cómo avanzará la situación en las próximas semanas. "Solo se puede actuar con lo que se está vendiendo en este momento. Muchos clientes compran las hortalizas de invierno ahora, pero es difícil saber qué pasará dentro de uno o dos meses".

Tim Keller
Reinhard Schmidt Gemüse
Am Waller Freihafen 1, 28217 Bremen
Tel. +49 (0)421 - 55 15 55
gemuese-schmidt@web.de
www.gemuese-schmidt-bremen.de
Fecha de publicación: