¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Resumen de las estadísticas

Crece la industria del limón en EE. UU.

La producción nacional de limones de EE. UU. ha comenzado recientemente, mientras que el año pasado terminó en julio. California es el estado que más limones produce con una superficie de 19.000 hectáreas. Las 3.300 hectáreas restantes se cultivan en Arizona. Durante la temporada 2014-2015, la producción de limones en California aumentó un 9% sobre la temporada anterior. La de Arizona aumentó un 11% durante la temporada. Para la próxima temporada, se espera que la producción de California sea estable, mientras que la de Arizona se reducirá entre un 15 y un 20%.

Aumenta la superficie de limones
Mientras que las naranjas, uvas y tangelos muestran un descenso de la superficie cultivada, los limones y las mandarinas fueron las únicas variedades que mostraron un aumento. En 2014-2015, la superficie dedicada a los limones en EE. UU. ascendía a 22.300 hectáreas, 400 más que en el año anterior.

Los precios de los limones fueron altos a lo largo de la temporada 2014-2015. El inicio de la temporada tuvo precios muy altos a causa de una cosecha menor en 2013-2014. La temporada también terminó con un buen balance con un precio medio de la temporada un 14% por encima del precio medio de 2013-2014.

 
Los altos precios en limones dieron como resultado un aumento del valor de la producción, de 641 millones de dólares en 2013-2014 a 694 millones en 2014-2015. Sin embargo, el aprovechamiento en el mercado fresco se redujo de 630.000 toneladas a 621.000 toneladas. La próxima temporada se espera que los niveles de aprovechamiento vuelvan a aumentar gracias a la alta calidad de la cosecha.

México, el mayor proveedor de limones de EE. UU.
Las importaciones de limones en EE. UU. aumentaron el año pasado hasta un récord de 77 millones de kilogramos. Este aumento lo desencadenó una menor producción fresca y precios más altos. México proporcionó el 54% (el equivalente a 41,7 millones de kilos) de todos los limones importados en los EE. UU., y ha ido aumentando sus envíos de limones a EE. UU. año tras año. Chile está en segundo lugar y exportó 28,2 millones de kilos durante la temporada pasada, con lo que duplicó el volumen exportado el año anterior. Los envíos desde España casi se triplicaron en comparación con el año anterior y ascendieron a 4,6 millones de kilos. 

Japón, el mayor destinatario de los limones estadounidenses
Los limones exportados superaron las importaciones y ascendieron a 112,4 millones de kilos el año pasado. Japón fue el mayor destinatario de limones frescos estadounidenses, y compró 30,7 millones de kilos. Canadá recibió aproximadamente la misma cantidad que Japón. Corea del Sur ocupa el tercer puesto con una importación de 13,6 millones de kilos. A pesar de las elevadas cantidades exportadas, el consumo nacional per cápita aumentó un 5% frente a la temporada anterior. Desde 2010, el consumo de limones per cápita en EE. UU. se ha mantenido por encima de 1,3 kilos por persona. 

El Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica dará como resultado que Vietnam elimine su arancel del 25% a los limones en un máximo de tres años. En Malasia, los aranceles sobre los limones se eliminarán inmediatamente, lo que aumentará las oportunidades de mejorar las importaciones de limones estadounidenses en el futuro. 

Los datos de este artículo se han obtenido de NASS USDA, así como de California Citrus Mutual.
Fecha de publicación: