¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Seewinkler Sonnengemüse, Austria

"Hemos tenido un año difícil, aunque satisfactorio"

La temporada de 2015 ha vuelto a demostrar que la amplia experiencia y la profesionalidad de los productores de Seewinkler Sonnengemüse, incluso durante circunstancias difíciles a causa de las condiciones meteorológicas, producen resultados de calidad. Este año, las fuertes lluvias y las temperaturas extremas en verano constituyeron grandes retos. Si las plantas se exponen a más de 35 ºC, la cosecha fluctúa y la calidad de las verduras se ve afectada, lo que afecta no solo a los cultivos en el campo, sino también a los que crecen en invernaderos y túneles.

A pesar del calor, Seewinkler logró alcanzar en octubre el volumen de 16 millones de euros del año pasado. "Hemos tenido un año difícil, aunque satisfactorio. Aunque nuestra superficie ha disminuido en comparación con 2014, esperamos un volumen de 16,5 millones de euros al final del año; un crecimiento del 3%", afirma Josef Peck, director ejecutivo de la organización de productores. Con un 74%, el pimiento morrón es uno de los productos más vendidos de Seewinkler Sonnengemüse.



El pimiento Romano, puntiagudo y de sabor excelente, es especialmente demandado entre los consumidores. Asado, relleno, en ensaladas o como aperitivo, las posibilidades no tienen límites. Seewinkler Sonnengemüse planea ampliar la superficie de cultivo de este popular manjar. Y no se olvidan de los clientes que prefieran una variedad más picante. Se revelará más a principios del año que viene.
 
A Seewinkler Sonnengemüse le alegra que haya tanta demanda por parte de los consumidores de los productos cultivados en el campo, como los cebollines y los calabacines. Lamentablemente, la producción de estos cultivos ha disminuido a lo largo de los últimos años, ya que el rendimiento depende en gran medida de la meteorología. El calor extremo, así como la lluvia, el granizo o los vientos fuertes, pueden poner en peligro estos cultivos. "Nuestro objetivo para la temporada que viene es aumentar la superficie de campo abierto para suplir la demanda del mercado austríaco. Para alcanzar esta meta, ponemos en marcha medidas de apoyo y tratamos de conseguir precios justos, ya que este método de cultivo podría conducir a la pérdida de las cosechas en cualquier momento", explica Josef Peck.

Para consultas, póngase en contacto con:
Seewinkler Sonnengemüse
Delia Sövegjarto
7151 Wallern im Burgenland, Bergmanngasse 28 (Austria)
Tel.: +43-2174-2282-25
d.soevegjarto@seewinkler-sonnengemuese.at
Fecha de publicación: