¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Más huelgas laborales en la industria frutícola sudafricana

Más de 1.500 trabajadores, todos miembros del sindicato FAWU empleados de Du Toit Agri Pty Ltd Group en Ceres, Prince Alfred Hamlet y Humansdorp, en el Cabo Oriental, se declararon en huelga ayer, 12 de noviembre, a las 13.00 horas, para exigir un aumento de sueldo y mejores condiciones laborales. La compañía está considerada la principal envasadora y exportadora de frutas y hortalizas del país.

La semana pasada tuvo lugar una huelga en la que participaron 2.000 trabajadores bananeros de la compañía productora ecológica Umbhaba Banana Estates Farms. En septiembre y octubre también se convocó una huelga en Ceres Fruit Growers que finalmente se resolvió el 13 de octubre.

"Los miembros de FAWU en el Cabo Occidental exigen un aumento del 9,5% en el salario, mientras que la compañía ofrece un incremento del 8,25%. Nuestros miembros también se sienten ofendidos por las grandes diferencias salariales entre los trabajadores del Cabo Occidental y los que trabajan en Langkloof, Humansdorp, en el Cabo Oriental", según declaraciones de FAWU.

"Nuestros miembros del Cabo Occidental ganan unos 1.200 rands semanales, mientras que los de Langkloof ganan la misma cantidad en quince días. Para nosotros es una pura y total discriminación. Para reducir esa diferencia salarial, los empleados de Humansdorp exigen un aumento de sueldo del 10,5%. Es totalmente injusto para nuestros miembros, pues trabajan para el mismo empleador y realizan el mismo trabajo".

Los miembros de FAWU también están en huelga por la propuesta de la compañía de conceder a los nuevos empleados una irrisoria contribución del 2% al fondo de previsión, mientras que los miembros sindicales permanentes ya contribuyen con un 5%, y el empleador lo hace con otro 5%.
Fecha de publicación: