¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Los productores españoles están regalando sus verduras

Precios bajos para las hortalizas españolas

La temporada española de hortalizas está resultando bastante decepcionante hasta el momento, especialmente para los productores. El mercado también está muy tranquilo. Guy Deryckere, de Van Lier, declara que esta temporada no ha sido buena para ninguna verdura española, a excepción de los calabacines: "El mercado es muy lento ahora mismo, y por eso los precios no están subiendo".

Deryckere continúa: "A excepción de los calabacines, los precios de las verduras españolas están muy bajos. Aún no hemos recibido tomates españoles. Obviamente aún están muy baratos en España. Llegan en una fecha distinta cada año. A veces llegan a mediados de noviembre; otras, a principios de diciembre. Para cuando empezamos con los tomates españoles, normalmente ya es diciembre".

Deryckere prevé que la mala situación de las verduras de invernadero continuará. "Para que la situación mejore, las condiciones meteorológicas en España tendrían que enfriarse para que hubiera menos oferta, pero por ahora hay mucho producto".

Los productores españoles regalan sus productos
Esta semana, unos productores españoles repartieron sus hortalizas gratis. El martes, la Unión de Pequeños Agricultores (UPA) de Andalucía distribuyó más de 8.500 kilos de tomates, pepinos y pimientos morrones en el centro de Almería en protesta contra los bajos precios. En apenas unas semanas, el precio de los tomates en España ha caído desde 1,17 € a 24 céntimos.

Los productores culpan a las condiciones meteorológicas calurosas, que han durado más de lo habitual, a la competencia "agresiva" (en sus propias palabras) por parte de Marruecos y a la especulación de los comerciantes y los intermediarios de la cadena.
Fecha de publicación: