¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Joey Deen, Denimpex:

"Un año completamente diferente a 2014 para la lima"

El mercado de las limas ha sido estable durante las semanas recientes. "Las cifras de ventas han estado en un nivel aceptable. La oferta de Brasil ha sido muy limitada por culpa de la poca cantidad proveniente de los árboles y por un buen mercado local, ya que ahora es verano en Brasil. Por eso ha habido muy poca diferencia de precio entre Brasil y México", explica Joey Deen, de Denimpex.



"Los volúmenes de exportación de México han permanecido inesperadamente altos hasta estas alturas de la temporada. Nuestra oferta propia dejó de enviarse hace tres semanas, porque no podíamos seguir garantizando la calidad, y también vimos lo mismo en el último contenedor de México. La calidad era aceptable, pero no como debía seguir siendo, o, al menos, no como la calidad a la que aspira Denimpex", declara Deen. "También hay más limas de Guatemala en el mercado. Estas limas están apareciendo cada vez más en el mercado europeo, además de los países tradicionales Brasil y México".



"El año 2015 ha sido completamente diferente a 2014 para la lima. Durante el verano de 2014, tuvimos precios de 10 euros o más durante diez semanas, y venían limas por aire, lo que no ha ocurrido este año, o ha ocurrido solo muy brevemente. Lo positivo es que en 2015 no tuvimos la caída extrema del año pasado. En general, podemos echar la vista atrás a un año exitoso para la lima, porque, a pesar de la mayor oferta en comparación con 2014, los precios se han mantenido estables".



Al preguntarle si existe demanda específica en Navidad, Deen responde: "Hay dos minoristas en Alemania con una promoción en las semanas 51 y 52. El mercado se ha vuelto un poco más agradable en las últimas dos semanas, pero la verdad es que los precios no han aumentado. Tal vez ocurra algo la semana que viene, pero no prevemos nada especial en las ventas navideñas este año, aunque eso ha sido así durante años. Prevemos que el mercado se mantendrá estable, y que no habrá diferencias muy grandes. Tal vez el precio de los calibres más pequeños (60/63) baje un poco, porque están viniendo muchos calibres pequeños desde Brasil, y los calibres más gruesos (42/48) aumentarán un poco porque la oferta es increíblemente limitada".

Más información:
Joey Deen
Denimpex B.V.
Sint Antoniesbreestraat 10
1011 HB Amsterdam – Países Bajos
Tel.: +31 20 6246390
Fax: +31 20 6225448
www.denimpex.nl
Fecha de publicación: