¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

EE. UU. (Florida): La cosecha de cítricos se retrasa por el tiempo

Dado que los citricultores de Florida ya están teniendo dificultades con los prolongados problemas del greening, una espesa capa de nubes y los niveles de humedad han complicado la temporada 2015.

"Esta temporada ha estado lloviendo mucho y eso ha afectado a nuestra cosecha más que cualquier otra cosa", asegura Jimmy Johnson, de Premier Citrus Packers. La compañía de Johnson cultiva pomelos y naranjas, y ha tenido que retrasar la cosecha del cultivo debido a la falta de luz solar esta temporada.

"Con la cubierta de nubes no se puede cosechar", continúa Johnson, y explica que se necesitan condiciones secas y abundante luz solar para evitar daños en el cultivo a la hora de cosechar los pomelos y las naranjas. De otra forma, las células oleosas de la cáscara de los cítricos no tienen presión suficiente para la cosecha, lo que provoca que se deterioren cuando se recolectan. Johnson indica que este problema se nota sobre todo en las naranjas Navel, pero que afecta a todos los productos de Premier.

La producción de naranjas y pomelos ha descendido durante el último año, aunque Johnson indica que con los problemas del greening y de la humedad es difícil señalar la causa exacta de la disminución esta temporada. No obstante, añade que este año continúa la tendencia de caída de los cinco anteriores, causada en gran parte por los problemas generalizados de greening

Pese a los problemas de esta temporada, Johnson indica que los precios FOB y la calidad de consumo han sido buenos durante 2015, y añade que los productores tienen grandes esperanzas puestas en los tratamientos contra el greening. "Somos optimistas en cuanto al futuro en esta área".

Más información:
Jimmy Johnson
Premier Citrus Packers
Tel.: +1 (772) 409-7036
Fecha de publicación: