¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Precios alrededor de un 80 por ciento más altos de lo normal

EE. UU.: Escasez en el mercado del espárrago

Debido a que la disponibilidad de espárragos verdes se ha reducido de forma extrema, se ha producido un hueco en el suministro. "La producción de Perú está finalizando y estamos esperando a que Caborca, en el norte de México, entre en producción", explica Jan McDaniels, de Gourmet Trading. A causa de un verano caluroso, la producción de Perú está acabando antes de lo esperado. La temporada de Caborca, por otro lado, tiene un comienzo tardío debido al frío seguido de lluvia persistente.

La primera producción de espárragos de Caborca está prevista para finales de esta semana. Sin embargo, lleva tiempo aumentar el volumen. Todo el mes de enero será difícil, pues no se espera que lleguen volúmenes significativos hasta la semana del 25 de enero, justo a tiempo para las promociones del Día de San Valentín.


Foto: campo de espárragos en Caborca, con las esparragueras antes de ser cortadas y quemadas.

Precios extremadamente altos
La escasez de producto está provocando precios altos. "En la costa oeste, una caja de 5 kilos de espárragos se vende por entre 48 y 52 dólares en estos momentos. Normalmente, la gama de precios oscilaría entre los 27 y 33 dólares en esta época del año", señala McDaniels.

Cambio en las condiciones meteorológicas
"No es poco habitual poder satisfacer la demanda de nuestros consumidores de espárragos en el mes de enero", declara McDaniels. "Nos comunicamos con nuestros clientes lo mejor que podemos e intentamos entregar un poco de suministro a todo el mundo. Ojalá la situación fuera diferente, pero no podemos controlar el tiempo". McDaniels añade que los problemas meteorológicos parecen volverse más frecuentes. "Hemos tenido un mercado muy complicado en los últimos seis u ocho meses debido a que la oferta o ha sido abundante o ha escaseado".


Foto: campo de espárragos después de cortar y quemar las esparragueras

Más información:
Jan McDaniels
Gourmet Trading Company
Tel.: (+1) 310-216-7575
Fecha de publicación: